Julio Falcioni habló por primera vez desde el alejamiento de Juan Román Riquelme. El DT lo hizo al llegar a Colombia, donde Boca jugará amistosos, y se refirió al futuro del enganche: "Siempre tiene las puertas abiertas y lo esperamos todos los días".
“Opino igual que el presidente (Daniel Angelici), Román tiene las puertas abiertas de Boca todos los días. Fue una decisión personal de él, pero es el máximo ídolo de la institución, agregó sobre la desvinculación del enlace mientras el equipo se encuentra en plena pretemporada, en Colombia.
Sobre las bajas que hasta ahora sufrió en su plante, como la salida de Pablo Mouche y Juan Insaurralde, afirmó: “Decían que Boca no vendía jugadores y que no había ofertas por nadie. Hoy afortunadamente han surgido ofertas importantes y fue producto del transitar del torneo local y las Copas. Son jugadores que le han dado un buen momento al club”.
“Boca buscará ahora en sus juveniles y en algún otro jugador reforzar el plantel. Esto (el cuadrangular) nos va a dar la posibilidad de ir evaluando a jugadores jóvenes y darles rodaje a nivel internacional”, añadió al proyectar lo que será el futuro xeneize.
Por otra parte, prefirió gambetear la polémica por el pase de Guillermo Burdisso, que estaba a punto de sumarse a River pero se frenó la incorporación porque el conjunto de la Ribera también lo quiere. “No hago ninguna negociación nunca, eso lo hace el presidente”, cerró.
NOTAS RELACIONADAS
No se sube al submarino: Villareal no quiere a Román
"Ya tuvo su etapa con nosotros", dijeron .
"Lo de Riquelme en Tigre es todo especulación"
El intendente Sergio Massa habló de la posibilidad de que el ídolo xeneize pase a préstamo al club.
24 de julio de 2012