Diego agradeció a Al Wasl y quiere quedarse

Además, la salida de Maradona de Dubai coincide con la dimisión de Riquelme en Boca. ¿Es una posibilidad para reemplazar a Falcioni?

Por Redacción 24CON

A Diego ni le avisaron. Se enteró como el resto del mundo, vía Twitter. Al Wasl, el equipo que dirigía hace menos de un año, le rescindió el contrato que había renovado un mes atrás. Se esperaba una reacción imperativa de Diego, pero no fue así. Todo lo contrario. Maradona emitió un comunicado en el cual expresó su "eterno agradecimiento" e invitó a los directivos a conversar para "llegar a un acuerdo".

 

Las autoridades del Al Wasl aclararon que el despido del Diez no fue por incompetencia, sino que se trató de desacuerdos a la hora de elegir refuerzos, uno de los temas que tanto preocupaba al argentino.

 

De todas formas, dejaron en claro tienen pensado invitar a Maradona para un homenaje. En tanto, el exjugador también informó que su intención era continuar en el cargo.

El comunicado de Maradona
"Quien les habla, Diego Armando Maradona, en atención a las últimas declaraciones del consejo, quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al Jeque, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos.
 
La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra. Por ello le estoy eternamente agradecido y quiero dejar en claro que siempre estuve a gusto y contento con el club y su apoyo.


Lamentablemente el club ha efectuado una declaración que no comparto, porque mi deseo fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl y si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones.

 

Además, el jeque Ahmed me ha dado su total cooperación, por lo que le estoy eternamente agradecido, primero por haber confiado en mí y segundo por el cariño y respeto que he recibido de él y del pueblo de los Emiratos Árabes. Por todo esto espero tener una reunión próximamente con el consejo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo".

 

¿Puede llegar a Boca?

La salida de Diego de Al-Wasl coincide con la ruidosa salida de Juan Román Riquelme de Boca. La dimisión de JR10 le abre una puerta al Diegote. Al menos, eso seguro, es otro factor que presionará a Falcioni en su puesto.

Luego de la partida de Riquelme, los apuntados fueron el entrenador y el presidente de Boca, Daniel Angelici. En el multitudinario banderazo que realizaron el lunes, los hinchas cantaron contra ambos. Y Diego, en ese caso, podría ser un golpe de efecto que ayudaría al dirigente. El otro, claro está, sería Carlos Bianchi.

Después de la salida de Claudio Borghi, el ex entrenador de la Selección se postuló seriamente para dirigir al equipo de sus amores, pero la dirigencia conducida por Jorge Ameal terminó contratando a Falcioni.

Enojado, el Diez fue contundente: "Los dirigentes eligieron a otro arquero, no aprendieron nada", haciendo referencia a la mala experiencia del club con Ricardo la Volpe en el 2006. Pero Falcioni tuvo un andar algo más exitoso que La Volpe y, luego de conseguir el título invicto en el Apertura último, Diego volvió a hacer referencia a su regreso al club y aseguró que "en algún momento, cuando se termine el amor por Falcioni, voy a dirigir a Boca. Pero tienen que pasar estos dirigentes, que no entienden lo que es una pelota de fútbol".

Por el momento, son todas conjeturas. Lo único que dijo Falcioni luego de la derrota contra Corinthians fue que regresaría a los entrenamientos de Boca el 16 de julio.

 

Notas relacionadas

 

Sin turbante: despidieron a Maradona de Al-Wasl
El club lo informó a través de un comunicado.

 

 

 

 

Riquelme ratificó que no continuará en Boca
Lo hizo a través de su representante, quien se reunió con dirigentes Xeneizes.

 

 

12 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante