Detalles del escándalo en River por Cave y Chori
El representante de los ídolos fue muy duro con el DT. Qué dijo el Pelado. La reacción de Domínguez.
River Plate parece estar condenado a no tener siquiera una semana de tranquilidad. El sábado último logró el ansiado ascenso a Primera y ya parece que pasó un siglo. Almeyda, a la vanguardia de la lista de héroes hace apenas unos días, hoy está en el ojo de la tormenta producto de una decisión más que polémica: prescindir de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Cave y el Chori constituyeron la bandera del ascenso de River. En épocas de tormenta, en la cual ponerse la camiseta del Millonario era meterse en camisa de once varas, los talentosos delanteros dejaron la comodidad de los grandes salarios del extranjero para volver a River y encabezar la difícil tarea de regresar al club al lugar que le corresponde.
Era sabido que la continuidad de Alejandro Domínguez era por demás complicada. El préstamo del Chori se venció y debe retornar a Valencia, cuyo técnico lo espera con los brazos abiertos. Para retenerlo, River debí desembolsar una millonada y, si bien el club saneó bastante su economía, no está para semejante gasto.
Pero la situación de Cavenaghi era totalmente distinta. Cavegol tiene el pase en su poder y solo debía arreglar la mensualidad para seguir en el Millo. La decisión de no tenerlo en cuenta sorprende mucho.
Almeyda se hace cargo
Se especula con que la decisión de dejar afuera a ambos players pudo haber sido “recomendada” por el presidente del club, Daniel Passarella. Pero el Pelado salió a desmentir este rumor y se hizo cargo de la decisión.
“No hay nada personal, nada extraño. Tengo ganas de hacer otro tipo de equipo. Es algo futbolístico. Tengo mis motivos, pero no tengo por qué hacerlos públicos. River es más importante que cualquier apellido”, explicó el Pelado en 90 Minutos, por Fox Sports.
Almeyda desmintió las palabras del representante de los jugadores, Néstor Sívori, y aclaró que fue su determinación. “El representante del Chori y Fernando en algún momento tuvo problemas con el Presidente (Passarella) y por eso se me mezcla a mí cuando tomo decisiones. Los banqué hasta el último partido porque me brindaban esa seguridad. Siempre lo que decido yo es tomado como que es por Passarella y no es así. Ellos verán como arreglan su tema”, aclaró.
En tanto, reconoció que las formas de comunicarlo no fueron las mejores. “Hay momentos en los que uno no sabe cómo manejarse. Puede sonar desprolijo. Me hubiese encantado decírselo. Ellos están de vacaciones y hay otros muchachos que tendría que llamar… Pero no sé si tanta explicación es buena. La parte humana y la entrega yo estoy agradecido y la gente de River le agradecerá siempre”, agregó.
Finalmente, volvió a los motivos de la desvinculación de los ídolos. “Pienso en el futuro, es otra categoría. Quiero tener equipo un poco más rápido, más agresivo. Hay jóvenes en River que ya están mostrando que quieren la titularidad. Es una cuestión de características y quiero darle posibilidades a algunos chicos: a Ocampos lo hice volante y es delantero o el caso de Funes Mori. Pero nada más, es una decisión tomada y no hay nada especial. Son decisiones que tiene que tomar un técnico y no tengo que dar tantas explicaciones. No puedo dejar conformes a todos con mis decisiones. Respeto a todos y en mi cargo siempre habrá críticas. Yo me tengo que mantener al margen”, concluyó.
El representante del Chori y Cave pegó duro
Néstor Sívori no tuvo pelos en la lengua a la hora de salir a hablar sobre la extraña decisión de Almeyda. Acusó al propio Pelado y a Daniel Passarella.
“Para mí, el ciclo que terminó fue el de Almeyda como técnico”, disparó en Radio 9 y agregó: “No nos sorprendió este final, a ninguno de nosotros. No son tontos, sabían que algo podía suceder”, dijo en relación con la desvinculación de sus representados.
En ese sentido, explicó que “River ya se acostumbró a estas formas con la mayoría de sus ídolos. Lo mismo pasó con Gallardo, con Ortega. Algunos se sienten más dueños que otros. Almeyda no habló con Cavenaghi ni Domínguez. Cuando algún jugador no quiere regresar, quizás tengan algún motivo. Ellos dos lo quisieron hacer más allá de todo”, recordó.
Además, también criticó la actitud de Passarella en el asunto: “Passarella me dejó un mensaje. Me dijo que el entrenador le había manifestado que no estaban en los planes ni Chori ni Fernando”, contó y agregó: “Para que los jugadores vengan y apelar al corazón, primero hay que tener corazón riverplatense. Ojalá nos vaya bien”, ironizó.
Luego, volvió a la carga contra Almeyda y puso en duda su capacidad como entrenador: “El ascenso es un mérito de la gente y los futbolistas. Nunca vi un equipo, siempre vi las individualidades salvándolo. Primero Cavenaghi, después Domínguez, después Trezeguet. No vi un funcionamiento de equipo. River con otro entrenador y estos futbolistas ascendía con 10 puntos de ventaja”, sentenció.
Finalmente, aseguró que el DT no los cortó por cuestiones futbolísticas, aunque no especificó cuáles serían los verdaderos motivos: “Me parece falto de estilo el querer decir que esta cuestión fue por cuestiones futbolísticas. Están a la vista las cualidades de Cavenaghi. Pero decir lo que se dijo y exponerlo me parece de una ingratitud enorme. Tienen escala de valores diferentes a las mías. Algunos tienen valores miserables”, acusó.
La promesa del Chori
Alejandro Domínguez se expresó a través de la red social Twitter y, si bien se sabía que su continuidad era difícil, le molestó que siquiera lucharan al menos un poco. Ante la consulta de un tuitero, el Chori respondió “si, los leo y les agradezco a todos, llegara el momento en que ustedes sepan la verdad d todo lo q paso. Abz”, escribió el ídolo.
Luego, volvió a tuitear y enseñó una foto: “Esta imagen habla por si sola, GRACIAS”, con la siguiente fotografía:
Ante la misma, los hinchas de River expresaron su apoyo a él y a Cavenaghi:
“estas en el corazon de los hinchas y en la historia grande de RIVER. Gracias por todo”, “UNA LASTIMA Q HAYA GENTE Q NO LOS SEPA VALORAR TANTO A VOS @Chori1708 Y A FERNANDO. YA NO COMO JUGADORES SI NO COMO PERSONAS.” “Y GRACIAS POR ESTAR EN CONTACTO Y SER TAN SINCERO JAJA CON LOS HINCHAS DE RIVER QUE JAMAS LOS VAMOS A OLVIDAR A NINGUNO DE LOS 2.”, “mil gracias!! Demostraste lo que es sentir amor por RIVER! Nos marcaste de por vida fenómeno!! Siempre vamos a estar esperandote!”, “Mis hijos y yo admiramos tu grandeza, viniste a apoyar en el momento mas dificil. Eternamente gracias a vos y a Cave!”; fueron algunos de los gestos de los fanáticos. Todos en el mismo sentido.
Notas relacionadas
Cavenaghi y el "Chori" Domínguez se van de River
Almeyda no los tendrá en sus planes para la próxima temporada Millonaria.
Los promedios volverán a acechar a los grandes
Independiente, Racing y San Lorenzo, si se salva, estarán comprometidos con el descenso.