Central no pudo con San Martín en Rosario

La vuelta será el domingo en San Juan.

RESULTADO FINAL

Rosario Central: 0

San Martín (SJ): 0

 

Rosario Central igualó con San Martín de San Juan por 0-0, en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, el Canalla está obligado a ganar en San Juan para ascender. La revancha se jugará el próximo domingo a las 16.20 y los dirigidos por Facundo Sava tienen ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos y goles.

Central, que perdió en sus últimas tres presentaciones en la B Nacional, salió a la cancha con el apoyo de unas cuarenta mil personas, con ambición ofensiva y plantado en campo rival y en los primeros instantes acorraló con un par de centros a la visita contra su área.

 

Rosario Central - San Juan. Captura TV.

De a poco, los sanjuaninos salieron de ese acoso, se adelantaron unos metros e intentaron alguna réplica con la velocidad de Diego García por la derecha, pero escasa profundidad.

Sobre el final de la etapa el arquero de San Martín, Luis Ardente, comenzó a erigirse en una de las figuras de la cancha, tras taparle un mano a mano a Gonzalo Castillejos y en el rebote Jesús Méndez definió por arriba del travesaño.

Tras el descanso y con un público que pasó del aliento inicial a los cantos intimidatorios, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a apretar desde el inicio, con otra salvada de Ardente, en esa ocasión frente a Javier Toledo.

Los `Canallas` fueron con ímpetu y pocas ideas a buscar la desigualdad, Pizzi apostó más ofensivo con el ingreso de Santiago Biglieri por Germán Rivarola y los sanjuaninos de a poco empezaron a enamorarse del punto.

A los 18 minutos Biglieri se escapó por la izquierda y envió un centro al punto penal y el cabezazo de Toledo dio en el travesaño.

Sin embargo, entre la falta de precisión de Central y el conformismo de los visitantes, al promediar el segundo tiempo el partido era lo más parecido al efecto de un ansiolítico.

Dos errores de Ardente en tiempo de descuento le dieron las últimas chances para los locales, pero el ex arquero de Tigre rehízo sus malas intervenciones y el cotejo terminó con el cero en ambas vallas.

Mientras la gente de Rosario se fue gritando "el domingo tenemos que ganar", los cuyanos no vieron con malos ojos el punto en un estadio complicado y luego de un partido que debió haber sido derrota.

 

Fuente: Télam

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante