El Ciclón y Tigre zafaron, pero Banfield descendió
El Ciclón ganó y juega la promo. El Matador no pudo consagrarse, pero logró salir de todo. El Taladro aún no lo puede creer.
RESULTADOS FINALES
Unión: 2 (F. Montero, 15' PT y R. Erramuspe, 5' ST)
Estudiantes: 2 (G. Fernández, 12' PT y D. Zapata, 18' ST)
San Lorenzo: 3 (C. Bueno, 29' PT; W. Kannemann, 11' ST y C. Bueno, 36' ST)
San Martín (SJ): 1 (G. Caprari, 27' PT)
Banfield: 0
Colón: 3 (S. Prediger, 10' PT; E. Fuertes, 28' PT y 30' PT)
Godoy Cruz: 1 (R. Ramírez -p-, 3' PT)
Atlético Rafaela: 3 (F. Fontanini, 13' PT; S. Carrera, 30' PT y A. Castro, 14' ST)
Banfield acompaña a Olimpo en el descenso directo, mientras que San Lorenzo y San Martín de San Juan juegan la promoción. El encuentro entre Banfield y Colón de Santa Fe se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo por falta de garantías de seguridad. Se estima que AFA de por ganado el encuentro al Sabalero.
Otro que cumplió con el trámite fue Tigre. El Matador se habrá ido de la cancha con un sabor agridulce, por culpa de no poder vencer a Independiente y pelear el título con Arsenal. Pero en lo que respecta a su máximo objetivo (zafar del descenso) lo hizo a la perfección. Empató con el Rojo y se escapó de la promoción; algo impensado al inicio de este certamen.
Por su parte, Atlético Rafaela comenzó con muchos nervios y a los tres minutos perdía por culpa de Tito Ramírez. Sin embargo, la Crema fue mucho más que el golpeado Tomba y dio vuelta el encuentros con goles de Fontanini, Carrera y Castro, para dejar al club en Primera una temporada más.
El drama más trágico lo vivió la gente de Banfield, ya que vio todas sus pesadillas convertirse en realidad: la derrota del equipo a manos de Colón de Santa Fe y los goles de San Lorenzo, que se sentían como puñaladas. En el Sabalero se despidió Esteban Fuertes y lo hizo a su manera. Dos goles del Bichi sentenciaron la suerte del Taladro, que descendió a menos de tres temporadas de haberse consagrado campeón. El encuentro fue suspendido a los 38 minutos de la segunda mitad por incidentes con la parcialidad local, que no pudo tolerar ver cómo su equipo perdía la categoría.
En la segunda parte, San Lorenzo gritó uno de los goles más esperados de la temporada: Walter Kannemann metió un cabezazo salvador y puso a los Matadores 2-1. El tercero llegó otra vez de la mano de Bueno, para terminar con el sufrimiento, luego de una gran jugada del Pipi Leandro Romagnoli; la figura de la cancha.
Ahora, los de Caruso Lombardi deberán enfrentar a Instituto de Córdoba, en una de las promociones. En tanto, San Martín de San Juan hará lo propio con Rosario Central.
Nota relacionada
Hinchas coparon Luján y en la cancha se desmayó Abdo
Unos 500 fanáticos caminaron desde Boedo para pedir el milagro de que el cuervo siga en Primera.