El Ciclón y Tigre zafaron, pero Banfield descendió
El Ciclón ganó y juega la promo. El Matador no pudo consagrarse, pero logró salir de todo. El Taladro aún no lo puede creer.
RESULTADOS FINALES
Unión: 2 (F. Montero, 15' PT y R. Erramuspe, 5' ST)
Estudiantes: 2 (G. Fernández, 12' PT y D. Zapata, 18' ST)
San Lorenzo: 3 (C. Bueno, 29' PT; W. Kannemann, 11' ST y C. Bueno, 36' ST)
San Martín (SJ): 1 (G. Caprari, 27' PT)
Banfield: 0
Colón: 3 (S. Prediger, 10' PT; E. Fuertes, 28' PT y 30' PT)
Godoy Cruz: 1 (R. Ramírez -p-, 3' PT)
Atlético Rafaela: 3 (F. Fontanini, 13' PT; S. Carrera, 30' PT y A. Castro, 14' ST)
Banfield acompaña a Olimpo en el descenso directo, mientras que San Lorenzo y San Martín de San Juan juegan la promoción. El encuentro entre Banfield y Colón de Santa Fe se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo por falta de garantías de seguridad. Se estima que AFA de por ganado el encuentro al Sabalero.
![]() |
Otro que cumplió con el trámite fue Tigre. El Matador se habrá ido de la cancha con un sabor agridulce, por culpa de no poder vencer a Independiente y pelear el título con Arsenal. Pero en lo que respecta a su máximo objetivo (zafar del descenso) lo hizo a la perfección. Empató con el Rojo y se escapó de la promoción; algo impensado al inicio de este certamen.
Por su parte, Atlético Rafaela comenzó con muchos nervios y a los tres minutos perdía por culpa de Tito Ramírez. Sin embargo, la Crema fue mucho más que el golpeado Tomba y dio vuelta el encuentros con goles de Fontanini, Carrera y Castro, para dejar al club en Primera una temporada más.
El drama más trágico lo vivió la gente de Banfield, ya que vio todas sus pesadillas convertirse en realidad: la derrota del equipo a manos de Colón de Santa Fe y los goles de San Lorenzo, que se sentían como puñaladas. En el Sabalero se despidió Esteban Fuertes y lo hizo a su manera. Dos goles del Bichi sentenciaron la suerte del Taladro, que descendió a menos de tres temporadas de haberse consagrado campeón. El encuentro fue suspendido a los 38 minutos de la segunda mitad por incidentes con la parcialidad local, que no pudo tolerar ver cómo su equipo perdía la categoría.
![]() Luchetti, campeón en 2009, perdió la categoría. |
En la segunda parte, San Lorenzo gritó uno de los goles más esperados de la temporada: Walter Kannemann metió un cabezazo salvador y puso a los Matadores 2-1. El tercero llegó otra vez de la mano de Bueno, para terminar con el sufrimiento, luego de una gran jugada del Pipi Leandro Romagnoli; la figura de la cancha.
Ahora, los de Caruso Lombardi deberán enfrentar a Instituto de Córdoba, en una de las promociones. En tanto, San Martín de San Juan hará lo propio con Rosario Central.
Nota relacionada
Hinchas coparon Luján y en la cancha se desmayó Abdo
Unos 500 fanáticos caminaron desde Boedo para pedir el milagro de que el cuervo siga en Primera.