Quilmes ascendió y Chaca zafó del descenso
Instituto y Central van a Promoción. El funebrero deberá ganarle a Chicago para quedarse en la B.
RESULTADOS FINALES
POR EL ASCENSO
Instituto: 0
Ferro: 3
Instituto va a Promoción.
Desamparados (SJ): 3
Rosario Central: 2
El Canalla va a Promoción y Desamparados desciende a la Metropolitana.
Guillermo Brown (PM): 0
Quilmes: 2
Quilmes asciende a Primera de manera directa.
POR LA PERMANENCIA
Chacarita: 2
Patronato: 0
Chacarita deberá jugar la Promoción con Nueva Chicago.
Atlanta: 0
Huracán: 1
Atlanta desciende a la B Metropolitana.
Las definiciones por el ascenso a Primera A y la lucha por no descender a la B Metropolitana tuvieron un desenlace increíble.
Con el triunfo de River, Instituto debía ganar para obligar un desempate con el Millonario. Ante su público, los de Franco tiraron toda la carne al asador, pero todo les salió mal. Después de un primer tiempo sin goles, el segundo se convirtió en pesadilla.
Otro gigante que cayó en la última fecha fue Rosario Central. Venía de perder con Chacarita en Arroyito y jugaba contra otro equipo que peleaba por no descender de manera directa: Desamparados de San Juan.
A los cinco minutos del segundo tiempo, el Canalla perdía por 2-0, culpa de los goles de Gigena; la figura de la cancha. Pero se repuso y llegó al empate por medio del goleador del torneo, Gonzalo Castillejos, y un golazo de Jesús Méndez. Sin embargo, a quince del final Ogga volvió a adelantar a los sanjuaninos y Central ya no pudo darlo vuelta. Ahora, los santafesinos deberán jugar la promoción con rival a definir.
Quien sí logró su objetivo fue Quilmes. El Cervecero firmó una racha de ocho partidos invicto, con seis triunfos y dos empates, que le permitieron ascender de manera directa cuando ni el más optimista de sus hinchas lo pensaba hace algunas jornadas atrás.
Los de De Felipe vencieron a los suplentes de Guillermo Brown, en Puerto Madryn, por 2-0 con un doblete de Martín Cauteruccio, el goleador Cervecero.
Chaca zafó de la Promo
En la zona baja de los promedios también hubo definiciones infartantes. Por un lado, Chacarita volvió a ganar y de la mano del Tano Pasini terminó por zafar del descenso directo.
El Funebrero estaba virtualmente descendido, pero nunca bajó los brazos. Logró un sprint final de cuatro victorias en los últimos siete partidos, complementadas con dos empates y apenas una derrota.
En el último juego Chacarita logró liquidar al "cuco" del torneo: Patronato de Paraná. Los de San Martín golearon al verdugo de River, Instituto y Central con dos conquistas de Cobelli y una de Morales, sobre el final.
Ahora, deberá jugar una promoción muy caliente con Nueva Chicago, que busca volver al Nacional.
Por su parte, Desamparados de San Juan cumplió con su parte del milagro: vencer a Rosario Central. Pero el triunfo de Chaca lo dejó sin posibilidades. En tanto, Atlanta perdió su patido con Huracán, por culpa de Milano y Bustos. De todas formas, la victoria del Funebrero ya lo había condenado a la B Metropolitana.
Nota relacionada
Fin de la pesadilla: River es campeón y volvió a Primera
El Millonario le hizo honor a su historia en el Monumental. Los dos goles fueron de Trezeguet.