¿Sin definición? Hinchas de Almirante amenazaron con impedir la final ante River
Fanáticos de la Fragata realizaron un banderazo de protesta por la cantidad de entradas recibidas. Qué pasa si los de Giunta no se pueden presentar.
Hinchas de Almirante Brown realizaron un banderazo en Isidro Casanova en protesta por la cantidad de entradas otorgadas por parte de River Plate de cara al partido definitorio del Nacional B, que el Millonario disputará ante la Fragata.
A raíz de la insólita medida expedida por el Comité de Seguridad de clausurar la tribuna Sívori Alta del estadio Monumental (ver Nota relacionada), se redujo la cantidad de espectadores que asistirán al encuentro.
El hincha de River manifestó su disconformidad en relación con los requisitos que tendrá que presentar para poder ingresar al estadio: canjear la entrada con su carnet de socio, mediante un proceso que no ha sido explicado con claridad por parte de las autoridades de la institución de Núñez.
Sin embargo, los más enojados son los hinchas de Almirante Brown, ya que otra de las resoluciones de River fue la de reducir la cantidad de fanáticos de la Fragata que asistirán al partido.
El pacto incumplido
Cuando River visitó la cancha de Almirante Brown, en la primera rueda del certamen, el local brindó 6500 localidades al visitante con la promesa de que River devolviera gentilezas cuando se enfrenten en el Monumental.
El Millonario estaba dispuesto, en principio, a cumplir. Pero ante la reducción de la capacidad producto de las medidas del Comité de Seguridad, River decidió otorgar a la visita solo dos mil entradas.
Esto generó la indignación de los dirigentes visitantes y la ira de los hinchas, 200 de los cuales realizaron un banderazo de protesta en Isidro Casanova. En el mismo, amenzaron con no dejar salir el micro que llevará a al plantel de Almirante Brown al Monumental, en caso que River sostenga su medida de no cumplir con lo prometido en la primera rueda.
Esto derivaría en la suspensión del partido La misma, al no ser determinada por el árbitro del partido, otorgaría, según el reglamento, el triunfo a River Plate. Aunque aún faltan algunos días para poder resolver la situación de otra manera.
La respuesta oficial de Almirante Brown
El tesorero de Almirante Brown, Beto Bruno, dijo en AM 1250 que "si nos dan 2000 entradas, no las vamos a aceptar", ya que la demanda sería demasiada y se teme por los incidentes que puedan producirse durante la venta de las mismas.
En concordancia, el club emitió un comunicado en el cual expresó su repudio al incumplimiento del pacto por parte de River y aseguró que no recibirán una cantidad de entradas menor a 6500. Caso contrario, no venderían entradas a sus hinchas.
"Por respeto a nuestros socios no podemos aceptar un número menor a 6500 entradas. Cualquier cantidad inferior a esa, generaría una discriminación a la masa societaria, que genera un hecho más de violencia en el fútbol argentino.
Esta dirigencia no puede garantiar la correcta comercialización de entradas si no se encuentra satisfecha la demanda de nuestros abonados.
Es por respeto a ellos, que de no entregarse una cantidad suficiente de entradas para cubrir las necesidades de nuestros socios, nos veremos en obligación de no vender localidades en nuestra institución.
Esperamos una buena predisposición de Club Atlético River Plate a los fines de solucionar estos inconvenientes", expresó un fragmento del comunicado.
Notas relacionadas
Clausuran la popular de River por el crimen
La resolución es provisoria.
Cómo será la programación de las definiciones
El cronograma de partidos de la última jornada del Clausura 2012 y la B Nacional. Los árbitros.
Conocé el spa de lujo donde se concentra River en Tigre
Cuánto cuestan las habitaciones y qué actividades hacen los jugadores.