"Es posible que Londres sea mi último torneo"
Ginóbili lo dijo a través de Twitter, en referencia con la selección argentina de básquet.
El mejor jugador de la historia del básquet argentino, Emanuel Ginóbili, brindó una vez más una tuitcam para charlar con sus seguidores de la red social Twitter. Desde su casa en Bahía Blanca, Manu habló sobre diversos temas.
En primera instancia se refirió a la última temporada de San Antonio Spurs en la NBA. "Terminar entre los cuatro mejores equipos de la NBA no es poco. A Oklahoma hay que darle la mano y felicitarlo porque nos ganaron cuatro partidos en una serie y fueron mejores", destacó.
"Estábamos todos muy ilusionados y pensábamos que se nos podía dar el título, pero me angustia y me cuesta mirar las finales. La ventaja que sacó ahora Miami es muy importante. Creo que Oklahoma City era favorito y ahora cambió el favoritismo", explicó.
Luego, mostró su ilusión en relación con la posible llegada de Pablo Prigioni a la NBA: "Sería genial que Pablo pueda cumplir su sueño de jugar en la NBA. A los 35 años, sería un gran premio para su carrera y me encantaría que se pudiera dar", expresó.
Por otra parte, dio su punto de vista con respecto a la designación de Luciana Aymar como abanderada de la delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Me hubiese gustado que Luis Scola sea abanderado, pero Luciana Aymar merece el reconocimiento ampliamente. Era muy difícil que el básquet lo tenga por segunda vez consecutiva", opinó.
Con la cabeza en Londres, Manu habló de las chances del equipo argentino: "La zona en los JJ.OO. es muy difícil, pareja y complicada. Estados Unidos es favorito y cualquiera puede salir del 2º al 5º. Cada partido va a ser tremendamente fundamental para avanzar a la siguiente instancia. Va a ser muy complicado", advirtió.
Finalmente, deslizó que los Londres 2012 puede ser su último torneo con la camiseta de la selección argentina.
"No sé si Londres va a ser mi despedida de la Selección. Hay grandes chances que sea mi último torneo porque tengo 35 años y cada vez me cuesta más. Pero no lo puedo asegurar porque tal vez en dos años me agarran ganas, me entusiasmo y quiero seguir jugando. Hoy son mayores las chances de que sea mi último torneo en la Selección", concluyó.
Notas relacionadas
Argentina puede tener su noveno NBA
Los místicos New York Knicks pagarían casi dos millones de dólares.
Luciana Aymar, abanderada argentina en Londres 2012
Se impuso en la votación por sobre Juan Martín del Potro, Walter Pérez, y Luis Scola.
La novia de Bugs Bunny es fanática de Manu Ginóbili
Mirá el video en que Lola Bunny confiesa su amor por el bahiense.
"En la NBA fui menospreciado por ser sudamericano"
Lo dijo Emanuel Ginóbili en una entrevista brindada a la revista La garganta poderosa.