Martín y Di Zeo no pueden ir presos porque Macri no paga el agua y la luz

La Cárcel de Contraventores que funciona debajo de una tribuna del estadio de Atlanta no está habilitada. Están libres y pueden ir a la cancha.

Por Redacción 24CON

Rafael di Zeo y Mauro Martín, violentos líderes de la barrabrava de Boca Juniors de ayer y hoy, deben cumplir cinco días de arresto efectivos por "incitar al desorden" en aquel partido entre Boca y Rafaela, en La Bombonera, donde el Rafa y Mauro tuvieron un particular duelo de barras.


Sin embargo, ninguno de los dos puede cumplir con su condena, debido a que la Cárcel de Contraventores que tiene la Ciudad de Buenos Aires debajo de una de las tribunas del estadio de Atlanta no cuenta con luz ni agua.


Por esto, mientras no se realicen las correspondientes tareas de mantenimiento, tanto Di Zeo como Matín están en plena libertad y tienen permiso de ingresar a cualquier estadio del país.


La situación de Martín
Mauro Martín, a través de su abogado, Horacio Rivero, firmó un avenimiento con el fiscal Walter López y la jueza Gabriela Zangaro, por el cual reconoció su responsabilidad por la "incitación al desorden", que es una contravención, lo que le evitó una imputación por "amenazas", que es un delito.

 

Fue aquella vez que fue fotografiado haciendo la señal de cortar cabezas hacia la tribuna de enfrente, el día que volvía su otrora jefe y actual rival interno, Rafael di Zeo. La resolución incluye una prohibición de concurrir a los estadios de fútbol por el término de seis meses, pero en la misma resolución esa sanción se dio por cumplida, habida cuenta que Martín tiene una prohibición de asistencia desde poco después de aquel cotejo, y el 3 de mayo pasado se cumplió el semestre de vigencia de esa medida cautelar.


Según informó AcaEstaLaHinchada.com, fuentes judiciales explicaron que el barra brava de Boca había ofrecido pagar el máximo de la multa prevista en el Código Contravencional, 1.000 pesos, más una donación de otros 2.000 a una institución de bien público, a cambio de evitar los cinco días de arresto. Sin embargo el fiscal López se opuso e insistió con la pena de cumplimiento efectivo.


La situación de Di Zeo es más complicada
En relación con sus cinco días de arresto, el momento judicial que vive Di Zeo es muy similar al de Martín y deberá cumplir esa condena cuando la Ciudad se digne a instalar la luz y el agua. Sin embargo, no es el único problema legal que preocupa al Rafa.

 

Di Zeo tiene una causa abierta contra él y otros 14 integrantes de "La 12", la cual investiga los hechos de violencia ocurridos el 31 de agosto de 2003, cuando un grupo de barras violó sectores internos del club para agredir a hinchas de Chacarita, en un partido jugado en La Bombonera.


El juicio oral contra el barrabrava de Boca es por presunta asociación ilícita y fue postergado por segunda vez y reprogramado para el próximo 4, 10 y 11 de junio, ante un pedido de su abogado defensor, el polémico Mariano Cúneo Libarona; informó Télam.


Algo similar ocurrió en marzo pasado: Cúneo Libarona adujo un viaje al exterior y el Tribunal Oral Federal Nro. 6 hizo lugar a los "problemas de agenda" alegados por la defensa.


En fin; el accionar de los barras "xeneizes" fue investigado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien consideró que el grupo actuó como una asociación de carácter mafioso con Di Zeo y Alejandro "El Gordo" Falcigno como sus jefes.


Di Zeo ya fue condenado en septiembre del 2005 a cuatro años y tres meses de prisión también por agredir con golpes, paños y cuchillos a hinchas de Chacarita durante un amistoso en marzo de 1999.

 

16 de Mayo de 2012

Notas Relacionadas:

Escrachan a ex dirigente que manda a barras a "matar" opositores
Un barra "despechado" le hizo una cámara oculta al hombre que maneja Temperley desde las sombras. "A mí no me cuesta nada pegarles un fierrazo, pero boludo no soy", asegura. Mirá la filmación.

 

Volvió Di Zeo y armó "La 12 paralela": cómo fue el enfrentamiento de barras
El Rafa provocó al flamante "Capo de la barra", Mauro Martín, quien respondió sin sutilezas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante