Bugatto: pericia complica al expolicía detenido
La hipótesis del "gatillo fácil" toma más fuerza.
Un peritaje balístico determinó que el proyectil extraído del cadáver de Lautaro Bugatto, el joven futbolista de Banfield asesinado hace nueve días en la localidad bonaerense de Burzaco, fue disparado por el arma secuestrada al policía detenido como autor del crimen, confirmaron fuentes del caso a Online-911.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que los resultados del estudio fueron elevados en las últimas horas por los peritos oficiales al fiscal de la causa, Juan José Vaello.
Los voceros señalaron que el peritaje estuvo a cargo de los expertos del Ministerio Público Fiscal que cotejaron el proyectil encamisado extraído del cuerpo de Bugatto, con la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial David Benítez.
Las fuentes agregaron que ahora resta que se incorporen a la causa los resultados del cotejo balístico a cargo del perito de parte propuesto por la defensa del efectivo, que continua detenido e imputado del "homicidio simple con dolo eventual" de Bugatto.
De esta manera, para el fiscal Vaello queda acreditado que el disparo que mató al jugador partió del arma de Benítez y no de los supuestos delincuentes con los que el acusado dijo haberse tiroteado.
En ese sentido, las fuentes añadieron que el adolescente de 17 años que apareció baleado poco después del crimen en la misma clínica a donde había sido trasladado Bugatto quedó identificado en la causa pero hasta el momento no surgieron nuevos elementos que permitan determinar si fue uno de los presuntos asaltantes descritos por el policía Benítez.
En su indagatoria del día después del homicidio, Benítez admitió ante el fiscal Vaello que él tiró con su pistola reglamentaria porque primero le dispararon dos delincuentes que asaltaban a su hija y su hermana.
Si bien no precisó cuántos disparos efectuó, el acusado indicó que cree que hirió a ambos asaltantes de un balazo cada uno. Benítez también sostuvo que al momento de tirar no observó a ninguna persona en las inmediaciones y que recién advirtió que había una persona herida en el lugar cuando escuchó los gritos de auxilio de la madre de ésta.
Además, el policía declaró que hacía un año y medio que no disparaba su pistola reglamentaria, la que tenía 17 proyectiles que le proveyó el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense hacía 12 meses cuando se la reparó.
Notas relacionadas
El hermano del futbolista de Banfield asesinado exige el fin del gatillo fácil
Gonzalo Bugatto, aseguró que "si no hay una reforma de la matriz policial esto va a seguir ocurriendo”.
El caso Gonzalo Bugatto "evidencia una pobre preparación policial"
Lo dijo el diputado Adrián Grana en relación con el caso de gatillo fácil que le costó la vida al joven jugador de Banfield.
El policía que baleó a Lautaro Bugatto "intentó escapar"
Según la prima del joven futbolista, los amigos lo detuvieron. "Hace 45 días, el oficial había recibido un reentrenamiento para el uso del arma", dijo Casal.
Duro comunicado de agrupaciones peronistas contra la Bonaerense
El texto firmado por La Cámpora, JP Evita y Movimiento Evita acusa "gatillo fácil" en la muerte del jugador de Banfield.