La meteórica vida del Kun: de la "capital del paco" a Rey de Manchester
Creció en una de las villas más picantes del Conurbano. Su descubridor le dio trabajo y un hogar a la familia para que lo cambie de entorno.
“Cuando terminó el partido me agarraron entre un montón, lo único que entendía era ‘i love you, i love you, i love you’ y me daban besos por todos lados”, contó Agüero luego del partido. El Kun se adaptó al fútbol inglés sin entender demasiado el idioma. No lo necesitó.
Las raíces humildes del futbolista argentino todavía se mantienen intactas. Nació en Flores, pero forjó su talento en los potreros de la Villa Los Eucaliptos, en Quilmes. Conocida como la “Capital del Paco” por los vecinos de la zona, es uno de los asentamientos más picantes del Conurbano (ver La historia oculta del Kun: lo que nadie contó de su vida en "la capital del Paco") . A una cuadra de la avenida Lamadrid, en Bernal, todavía se encuentra la casa donde se crió Agüero. Justo delante hay un descampado que antes hacía de canchita de fútbol.
Vivió en la villa hasta los once años, cuando desembarcó en Independiente y Eduardo González, su descubridor, le consiguió un hogar y trabajo a sus padres para que puedan sacar al pequeño crack de un ambiente pesado. Cuando 24CON visitó el lugar hace un año, un joven que se acercó para pedir unos pesos fue categórico: “Yo también jugué en Independiente, pero dejé todo por la droga y las mujeres”.
Notas relacionadas
"Ai laviu, forever": Agüero contó cómo vivió el gol que lo convirtió en leyenda
Agüero hizo el milagro y el City es el campeón
14 de mayo de 2012