Cantero con Garré: "Hay decisión política para terminar con las Barras"
El Presidente de Independiente no solo tuvo apoyo del gobierno Nacional, sino también de Grondona.
El titular del Independiente, Javier Cantero, se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. El encuentro entre Garré y Cantero se desarrolló en la sede del Ministerio, Gelly y Obes 2289 de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hay una decisión política para terminar con el tema. Queremos comenzar un nuevo mundo deportivo y eso lo van a tratar los especialistas", consideró el titular del `Rojo`, finalizado el cónclave que sostuvo con la Ministra en uno de los salones del edificio situado en Gelly y Obes al 2200.
El presidente de Independiente se mostró "sorprendido" por el "amplio conocimiento que la Ministra (Garré) tiene sobre la problemática", además de informar que "se intercambiaron muchas ideas y desde el punto de vista institucional recibimos todo el apoyo", dijo.
Cantero reconoció que "lo más importante que nos compete a nosotros" consistirá en que el sábado próximo no se produzcan incidentes en el partido que el club de Avellaneda sostendrá con All Boys, por la 14ta. fecha del Clausura.
"Se están analizando los instrumentos que el día de mañana nos van a permitir modificar la vida de los hinchas de fútbol que quieren ir más tranquilos a la cancha", sostuvo.
"Analizamos cosas más profundas, porque no hay diferencias entre canchas de Capital Federal y las del Gran Buenos Aires, a pesar de tratarse de jurisdicciones diferentes, pero que no tienen que tener diferentes normativas", aclaró.
Cantero relató que se está estudiando la posibilidad de conformar una "policía especial" para que intervenga en espectáculos deportivos: "Vamos a seguir trabajando juntos con la AFA", manifestó el titular `rojo`.
El mandamás de la entidad de Avellaneda se había entrevistado horas antes con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con los que también "mantuvimos charlas sobre temas concretos", expresó.
Cantero sumó a Grondona a la lucha
El mandatario Rojo, parece haber sumado un gladiador legendario a su noble cruzada contra los Barrabravas. Se trata nada menos que de Julio Grondona, el mandamás de AFA.
El propio Javier Cantero reveló luego de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, que Grondona está muy comprometido con la lucha contra las barras.
"Jamás lo había visto así, estaba muy firme y dijo que se terminó", adelantó Cantero y aseguró que para Don Julio "se tomó consciencia de que es un problema serio. La gente se acopló rápidamente a esto que nos está pasando".
"Grondona dijo que lo sucedido en Independiente marca un antes y un después en el tema barras en el fútbol. Además, nos dijo que llegó a una edad en la que no le tiene temor a nada", enfatizó.
Cantero se mostró sorprendido por el compromiso de Grondona. "En lo poco que lo conozco, nunca lo había visto así. Estaba muy firme, levantó la voz inclusive, y dijo que se terminó. La idea es que todos apliquemos el derecho de admisión como primera medida".
Por otra parte, Cantero fue cauto y advirtió que sin apoyo del Gobierno, no podrá contra las Barras: "Yo soy un simple presidente de un club, el Gobierno tiene que tomar las medidas", admitió y agregó: "Hoy (por el martes) fue una jornada positiva porque también sentí muchísimo apoyo del Gobierno en la reunión que tuve con (Juan) Abal Medina (Jefe de Gabinete) y (Alfredo) Scoccimarro (Secretario de Medios de la Nación)" (ver Nota relacionada).
Apoyo de legisladores y funcionarios
Antes de la reunión Cantero - Garré, funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos varios secretarios y subsecretarios de siete ministerios, y legisladores nacionales, todos hinchas de Independiente, dieron su apoyo al presidente del Club, Javier Cantero, quien enfrenta los reclamos violentos de la barra brava del ´Rojo´.
Cantero llegó acompañado por el vicepresidente del club, Rubén Vázquez, y por los dirigentes Pedro Larralde (Secretario General), Daniel Siciliano y Mario Fuentes.
Durante la reunión, el titular de Independiente recibió la adhesión de los secretarios de Trabajo, Enrique Deibe; de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; y de Matilde Morales, del Consejo de Políticas Sociales.
También participaron de la reunión el jefe de gabinete de Amado Boudou, Gustavo Gemelli; y los subsecretarios de Desarrollo Social, Carlos Montaña; y de Seguridad, Darío Ruiz; y Cecilia Rodríguez, además de Gustavo López.
El amenazado presidente del ´Rojo´ se refirió durante el encuentro a la "compleja problemática que afronta el fútbol", y agradeció el acompañamiento y la solidaridad brindada por los funcionarios presentes.
Asistieron además Eduardo Villalba (Seguridad); Alejandro Van de Casteele (Relaciones Parlamentarias); Carlos López (Secretaría General de la Presidencia); Oscar Laborde (Cancillería); Héctor Rossi (Obras Públicas); Juan Carlos Blanco, titular de Seguridad en el Fútbol; Fernando Toledo (Relaciones Parlamentarias); Martín Parats y Oscar Leguizamón (Senado); y el politólogo y analista de la televisión pública, Edgardo Mocca.
Como demostración de compromiso con la gestión que encabeza Cantero y su posición de no tener ningún tipo de contacto con la barra brava que lo amenazó, varios de los funcionarios presentes, que no eran socios de Independiente, firmaron su ficha de admisión.
Fuente: Télam
Nota relacionada
Cantero se reunió con Abal Medina: "El respaldo del Gobierno es total"
El presidente del Rojo no se detiene en su lucha contra la Barrabrava. Qué respuesta obtuvo en AFA.
Barras y anti-Barras se cruzarán el mismo día en la sede de Independiente
El líder de la tribuna del "Diablo", "Bebote" Álvarez, amenazó vía Facebook. En tanto, Mónica Nizzardo, de "Salvemos al fútbol", habló con 24CON.
La respuesta de la Barra: Bebote Álvarez acusó de "mentiroso" a Cantero
El líder de la barrabrava de Independiente se expresó a través de Facebook luego del apriete denunciado por el Presidente.