El Cholo, loco: Simeone le ganó a Bielsa y Atlético de Madrid es campeón

El Colchonero goleó con dos tantos de Falcao, la figura en la final de la Europa League.

RESULTADO FINAL
Athletic Bilbao: 0
Atlético Madrid: 3 (R. Falcao, 7' PT; 33' PT y Diego, 40' ST)


Athletic Bilbao cayó por 3-0 con Atlético Madrid, en Bucarest, Hungría, por la final de la Europa League. Los primeros tantos Colchoneros fueron marcados por Radamel Falcao García. El tercero estuvo a cargo de Diego. Con este resultado, el equipo de Diego Simeone se consagró campeón de la Europa League.

 

El primero fue a través de un zurdazo espectacular que se colgó en el ángulo superior derecho de Iraizoz. El segundo llegó luego de un error en la salida del conjunto bilbaíno que el Tigre aprovechó de la mejor manera. A cinco minutos del final, en un gran contragolpe, el brasilero Diego marcó un golazo para redondear la goleada.

De la mano del colombiano Radamel Falcao García, autor de dos golazos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de la Europa League al vencer por 3-0 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

El primer tiempo fue todo de los madrileños, en la segunda parte los vascos pudieron llegar al empate pero fallaron en la definición. El otro tanto lo anotó Diego sobre el epílogo.

El colombiano Radamel Falcao, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga Europa contra el Athletic Club en Bucarest, en la que marcó dos de los tres tantos de la victoria de su equipo y confirmó su condición de máximo goleador del torneo, con 12 festejos.

"Cuando llegué al Atlético ya lo dije: que quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado. Este es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", declaró el goleador rojiblanco.

Falcao dio las gracias por el triunfo desbordado por la ilusión: "Se lo agradezco a Dios primero, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a mi esposa y a mi familia, a mi mamá y a mi hermanos que están en Colombia. También es para ellos y para los hinchas del Atlético"

Con éste título el Atlético de Madrid, conquistó su tercer título continental en dos años, después de los dos ganados en 2010, en este mismo torneo contra el Fulham de Inglaterra (2-1) en Hamburgo y en la Supercopa ante el Inter de Milán en Mónaco (0-2).

Es el cuarto título en siete finales continentales de su historia, el más reciente databa del 27 de agosto de 2010. El título conquistado en la ciudad alemana fue el segundo trofeo europeo de su historia, 48 años después del primero, conquistado en la Recopa de 1961-62 en el duelo de desempate contra la Fiorentina en Stuttgart (3-0), disputado el 5 de septiembre de 1962, tras el 1-1 del primer choque en Glasgow.

El conjunto rojiblanco, en cambio, perdió tres de sus seis finales anteriores: en la Copa de Europa de 1973-74 frente al Bayern Múnich y en las Recopas de 1962-63 y 1985-86 contra el Tottenham (5-1) y el Dínamo de Kiev (3-0), respectivamente.

Fuente: InfoNews.com

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante