Arrancó la obra del nuevo estadio de Morón

La espera fue larga, pero finalmente comenzó a construirse la nueva casa del conjunto rojiblanco. La actual será un centro comercial.

Luego de esperar mucho más de lo previsto y de haber sufrido grandes destrozos en el último temporal, se inició la obra del nuevo estadio y sede social del Club Deportivo Morón, en el sitio donde funcionaba la ex Textil Castelar (para más detalles, ver Nota relacionada).

 

 

A cargo de la empresa constructura BAUTEC, se comenzó con la demolición de aquella antigua planta industrial, que se encuentra ubicada en las calles Angelelli y Av. Yrigoyen. El plazo estimado para la finalización de este trabajo es de cuatro meses aproximadamente.

Con el cumplimiento de la primera etapa del proyecto, previsto para mediados de 2013, permitirá al club mudarse a un nuevo estadio de fútbol, con capacidad para 22.000 espectadores sentados, con un diseño de cuatro tribunas que serán construidas con sistemas de hormigón premoldeado.

La tribuna oficial tendrá en su nivel superior una serie de palcos y cabinas para la prensa y en el bajo tribuna se encuentran las oficinas de la sede social. Todo el sector contará con zonas anexas como sanitarias, patios y playones proyectados para el ingreso y movimiento del público.

El resto de las instalaciones se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.500 espectadores sentados, bajo las tribunas del microestadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.

La sede social también contará con una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, solárium climatizado, gimnasio multifunción, cuatro canchas de tenis, canchas auxiliares multifuncion, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

Por su parte, en el espacio liberado donde hoy se encuentra el actual estadio de Morón (ubicado en Alte. Brown y Valle) se construirá un polo comercial y recreativo.

Fuente: Prensa Grupo BAUTEC

 

Nota relacionada

 

El entramado detrás de la nueva cancha de Morón
El Gallo se muda de estadio, pero para eso tuvo que negociar durante años con la Intendencia. El clave papel de Coto, los inversores, los planes del municipio y la palabra del presidente del club.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante