Cavenaghi erró un penal y River cayó ante Atlanta
El conjunto de Almeyda perdió contra un equipo virtualmente descendido.
RESULTADO FINAL
Atlanta: 1 (Lorefice, 35'PT)
River Plate: 0
River cayó ante Atlanta por 1-0 en Liniers, donde el Bohemio hizo las veces de local. Los de Villa Crespo abrieron el marcador con un golazo del exIndependiente, Fernando Lorefice, de media distancia. Sobre el final del primer tiempo, Cavenaghi falló un penal y Ramiro Funes Mori fue expulsado.
Desde el comienzo, el Millonario asumió la iniciativa y Atlanta se paró en su propio campo, pronto a contragolpear. El correr de los minutos adoptó una preocupante displicencia en los hombres de Almeyda. El tridente Cavenaghi-Trezeguet-Dominguez no funcionó en ningún momento, y apenas el francoargentino cabeceó la pelota por arriba del travesaño. Eso fue a los 27 minutos, grave.
River tuvo la pelota, sí, aunque nunca supo cómo desequilibrar y poner en riesgo la férrea defensa Bohemia. Los mediocampista Sánchez y Ocampos no hirieron por las bandas y el Chori perdió lucidez con el correr de los minutos.
La decadencia de River coincidió con la mejoría de Atlanta, que dejó atrás la mezquindad inicial para empezar a inquietar en las adyacencias del arco de Vega.
A los 34 llegó el golazo de Lorefice. El mediocampista se animó desde fuera del área y le dio la ventaja al Bohemio con un golazo. Desconcertado, unos minutos más tarde la defensa de Nuñez sufrió ante bel Soriano, que le ganó a Maidana pero no pudo con Vega.
Pese al desconcierto, el Millonario tuvo la chance de empatar a los pocos segundos, gracias a un penal que dio Echenique por una inexistente falta de Quiles sobre Trezeguet, que simuló un agarrón del defensa. Sin embargo, Cavenaghi mandó el balón por arriba del travesaño.
La pesadilla riverplatense se agigantó antes del descanso: Funes Mori vio la roja luego de derribar a Abel Soriano, quien se iba mano a mano. En el tiro libre posterior, Lorefice le quemó las manos a Vega.
Al iniciar el complemento, Almeyda sacó a Domínguez y mandó al campo a Aguirre. Y a los 4 metió a Villalva por Ocampos. Los cambios no le dieron profundidad a River, aunque sí la posesión de la pelota.
Atlanta, con un veloz Mancinelli por la derecha, hizo agujeros y gozó de varios contragolpes ideales para ampliar la ventaja. River quedó con tres atrás y se expuso peligrosamente al perder pelotas en zonas determinantes.
Las variantes de Almeyda se acabaron cuando a los 24, cuando Rogelio Funes Mori reemplazó a Vella. Mientras tanto, Atlanta se cansó de dilapidar chances. El duelo mantuvo el drama hasta el final, entre la palidez de uno y la falta de contundencia del otro.
Y podría haberlo empatado River pese a su falta de ideas y fútbol cuando a los 38, Funes Mori estrelló la pelota en el travesaño. Pero enseguida también lo tuvo Abel Soriano, quien también remató en el palo.
Fue la cuarta caída del elenco de Almeyda en el campeonato, luego de los tropezones ante Aldosivi, Atlético Tucumán y Boca Unidos. Los de Villa Crespo, que llegaban últimos en la tabla de promedios, se regalaron una victoria histórica a merced de un rival inexpresivo.
Fuente: InfoNews.com