El intenso viento arrasó con Deportivo Morón: "El club tendrá que volver a nacer"

Los daños sufridos por el Gallo, la solidaridad de un colectivero para trasladar chicos heridos y los demás clubes damnificados. Galería de imágenes.

Por Redacción 24CON

El temporal del miércoles último no solo dejó al menos trece muertos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, sino que también provocó destrozos de autos, casas, árboles, calles y hasta entidades dportivas. En este último sentido, sufrieron duras pérdidas clubes como Boca, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Nueva Chicago y Barracas Central, entre otros.


El más damnificado fue Deportivo Morón, donde el temporal dejó al club sin luz, provocó serios daños en la cancha de básquet y el microestadio. Asimismo, dos torres de iluminación se cayeron y ocasionaron daños ya no reparables para el estadio Francisco Urbano.


Fotos Morón: DeportivoMoron.com.
Sin dudas, el daño más lamentable lo sufrió el mencionado escenario central del Gallo, que vio derribada una de sus paredes laterales. La frase de uno de los trabajadores del club resumió la situación de la manera más cruda: "El club tendrá que volver a nacer", graficó y agregó: "Esto va a ser una visagra para que el club vuelva a nacer. Está toda la gente comprometida, ayudando, laburando... y esto nos tiene que poner más fuertes", esperanzó.

 

No solo las instalaciones del club sufrieron daños, sino también unos chicos que se encontraban en el lugar al momento del desastre terminaron con heridas leves y fueron trasladados a una clínica cercana por un colectivo de la línea 298 que se solidarizó ante la situación.

 

"No recuerdo el número de interno del colectivo y no le tomamos el nombre al chofer. Pero a quien haya sido y a la empresa, mil gracias", expresó uno de los dirigentes del Gallo.

 

"La dirigencia se puso al frente de esta situación. Pero independientemente de esto convocamos a todos los socios para que vengan a dar una mano así podemos volver a poner a este club de pie", dijo otro de los directivos en declaraciones televisivas.


El club del Oeste del Conurbano que milita en la Primera B Metropolitana tenía previsto su partido de la trigésimo quinta fecha ante Acassuso para el martes 10 de abril a las 21, en el maltrecho Francisco Urbano. Sin embargo, el temporal hará que tenga que reprogramarse la sede del partido.


Los otros clubes que sufrieron daños
Boca se encontró con contratiempos en su predio de Casa Amarilla, con postes caídos y el alambrado de la cancha de césped sintético derribado por la acción del viento.

 

A San Lorenzo, como si le faltaran los problemas, le propició inconvenientes en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores: arrasó con la Capilla que hay en el lugar y hasta se vino abajo el techo de la cancha de hockey. Otro grande que contó con daños en sus instalaciones fue Independiente, en la sede social de la avenida Mitre, Avellaneda.


Nueva Chicago también reportó que dos torres de iluminación del estadio se cayeron dentro del campo de juego, Huracán deberá reparar quinchos, cercos perimetrales y techos de espacios de musculación en "La Quemita" y Barracas Central anunció que se derrumbó un muro en la cancha y también otras destrucciones en su centro de deportes, según publicó Infobae.com.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante