Nuevas fotos muestran cómo dirigentes de Atlanta se burlan de Chacarita

Fueron tomadas durante el último clásico entre Funebreros y Bohemios, que terminó a los golpes.

Por Redacción 24CON

Luego de los graves incidentes producidos al término del encuentro que disputaron Chacarita Juniors y Atlanta el domingo último (que incluyó dos patrulleros quemados, dirigentes visitantes heridos y enfrentamientos con la Policía e hinchas de Atlanta que aguardaban fuera del estadio), todos los cañones apuntaron a los dirigentes del Funebrero.


De hecho, trascendió que el presidente de Atlanta, Alejandro Korz, y el titular de Chacarita, Osvaldo Lobato, se trenzaron en una dura discusión en una reunión de la mesa directiva de la B Nacional en AFA, posterior al clásico.


En la misma, Korz acusó a Lobato de haber ofrecido una seguridad deficiente y de no haberse preocupado por los dirigentes de Atlanta que resultaron heridos. En su defensa, Lobato alegó que falló el operativo de seguridad, producto de la medida de jugar sin público visitante. “Con los hinchas de Atlanta, esto no pasaba”, dijo en referencia con el puñado de dirigentes e hinchas ubicados en la cabecera visitante, víctimas primarias de los incidentes.


Asimismo, Chacarita emitió un comunicado oficial “el más enérgico repudio de nuestra institución ante los hechos de violencia observados, que son de dominio público”.

El contraataque de Chaca
Desde el club difundieron una serie de fotografías en las cuales se aprecia a “Dirigentes Barras” de Atlanta provocar a la platea de Chacarita. En una de ellas se ve a un dirigente bohemio “ofrecer” una gaseosa “azucarada” a la gente del Funebrero.

Marcelo Santoro.

En otras imágenes, se observan a los mencionados dirigentes realizar gestos provocativos a la platea local. Por otra parte, uno de los más perjudicados por los incidentes, el dirigente Marcelo Santoro, posa en una fotografía con un ataúd con los colores de Chacarita. Dirigentes del Funebrero aseguran que además de vocal, Santoro es Barrabrava del club.


Estas cuestiones son bastante comunes en el “folklore” del fútbol argentino, sobre todo a la hora de jugar un clásico. Pero se supone que en un partido en el cual los hinchas visitantes están prohibidos, los dirigentes que son invitados deberían tener un comportamiento ejemplar y no propio de Barrabravas. De todas formas, nada justifica el ataque salvaje por parte de la hinchada local y, menos aún, la “desaparición” de la Policía.


El funcionario de Macri involucrado
Entre los simpatizantes de Atlanta que encabezaron la defensiva e incluso pasaron al ataque se encontraba un hombre de chomba a rayas celestes y blancas, que empuña un cinturón en la mano.

 

Javier Ibáñez.
Se trata del titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, quien es también miembro de la comisión directiva del club de Atlanta.


Desde esa entidad gubernamental confirmaron que el identificado por las cámaras durante la "salvaje agresión que sufriera por más de 200 barrabravas de Chacarita" es el propio Ibáñez, quien "está en su domicilio en reposo desde el domingo" por contusiones varias, según publicó Infobae.com.


Este miércoles, se preveía que el funcionario se acercara a la comisaría sexta del partido de San Martín para ratificar la denuncia por la agresión que "un puñado de mujeres, ancianos, dirigentes y jugadores de Atlanta" recibieron sin contar con "ningún tipo de protección por parte de la Policía Bonaerense".

 

Nota relacionada

 

Chacarita-Atlanta terminó en una batalla campal
El clásico terminó como se esperaba: con violencia. Según el responsable de prensa del Funebrero, hinchas del Bohemio esperaban a los locales en las inmediaciones del estadio.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante