El Rojo, en medio de un Infierno, venció al Santo
Hubo incidentes en la tribuna Sur.
RESULTADO FINAL:
Independiente: 2 (Pellerano, 21' PT y Cantero e/c, 41' PT)
San Martín SJ: 1 (García, 8' ST)
Independiente derrotó a San Martín de San Juan por 2-1 en Avellaneda. El Rojo se puso en ventaja con un gol de Pellerano y después estiró por medio de Cantero, quien convirtió en contra de su propia valla.
Por otra parte, tal como lo habían anunciado, los hinchas de Independiente se mudaron a la tribuna Sur en protesta contra el accionar de su barrabrava, que suele ubicarse en la tribuna Norte. Sin embargo, una parte de la barra se mudó a la tribuna Sur y enmudeció a los hinchas que intentaron levantar su voz en señal de protesta. Esos hinchas estaban cantando a favor de Mohamed y en contra de Comparada. Pero los barras los amedrentaron amenazándolos con armas blancas.
Del otro lado, en la tribuna norte (donde está la barra brava) había una bandera que decía: "Turco mentiroso, sos cagón".
En el primer tiempo, tras la apertura del marcador por el "Rojo", los sanjuaninos no reaccionaban y esto se vio agravado con el segundo gol de Cantero, en contra. Sin embargo, en el segundo período el ingreso de Federico Poggi le dio más profundidad a San Martín y a los 8m García marcó el descuento, al aprovechar de cabeza un rebote de Adrián Gabbarini.
Luego el encuentro podría haber terminado con el empate sanjuanino o el tercero de Independiente. Las mejores ocasiones estuvieron en los pies de Roberval (para San Martín) y Peréz (para los de Avellaneda), quienes con su falta de puntería dejaron el marcador inalterable.
Y a la espera del nuevo entrenador, Independiente se tomó al menos un respiro en el Apertura.
Notas relacionadas:
El Capo de la barra de Independiente amenazó a los hinchas por Facebook
Los simpatizantes del Rojo marcharán desde la sede del club al estadio en señal de protesta y se teme que la barrabrava los intercepte.
Barras: radiografía de un nefasto y evidente poder
La relación de la barrabrava de Independiente con los directivos, la gran influencia de su líder en H.U.A. y la inédita reacción de los hinchas Rojos.