La fiesta despedida a Martín Palermo en Boca
El Titán le dijo adiós a La Bombonera en el partido en cual el Xeneize igualó con Banfield.
Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca y quinto artillero en la historia del fútbol argentino junto con José Sanfilippo, jugó ante Banfield el último partido en la Bombonera antes de su retiro (ver Nota relacionada), en una noche cargada de emociones y homenajes a su trayectoria.
Para empezar el día de festejos, un grupo de hinchas organizó una caravana para acompañar a Palermo desde el hotel donde el plantel de Boca se concentró hasta el estadio para enfrentar a Banfield. Fue así como el jugador recibió el último saludo de los hinchas a lo largo de todo el trayecto hasta la Bombonera.
Fueron más de 5 mil personas las que se acercaron al hotel y siguieron al micro hasta el estadio. Las calles de la ciudad se vistieron de azul y oro, caos de tránsito, pasacalles, banderas desde los balcones, y un Torino descapotable que acompañó al plantel en la recorrida. Además, un autobomba con los colores del club, con la sirena prendida y bombos y trompetas también se sumó a la movida. Una verdadera fiesta.
El partido con Banfield terminó igualado en uno y Palermo no pudo convertir el que sería su último gol. Aún así, la fiesta fue completa. Después del encuentro, el Loco agradeció, entre lágrimas y ovaciones del público, a la gente del Xeneize, su familia (presente en el lugar) y sus compañeros.
Una vez finalizado el match, con la animación de Mario Pergolini y la presencia de Basile, Abbondanzieri, Diego Maradona y otras figuras, las autoridades de Boca colocaron una placa en el travesaño del arco que da a la tribuna popular en la que suele estar La 12. La plaqueta por supuesto tenía inscripto el nombre de Martín Palermo. Además, grúas mediante, le regalaron el arco al Titán.
Asimismo, Ciro, otrora cantante del grupo de rock nacional Los Piojos, tocó con su armónica las melodías del himno Nacional para luego regalarle a Martín el mencionado instrumento. Acto seguido, en la pantalla gigante de La Bombonera emitieron un video para recordar sus hazañas.
Luego Martín dio un pequeño discurso interrumpido por un público que pedía "Palermo es de Boca, Palermo no se va". Pero Palermo se fue, al menos como jugador, aunque siempre quedará en la memoria de todos los Xeneizes. "Siempre los llevaré en mi corazón", expresó en relación con la gente de Boca.
Los chicos de la Fundación Infantil a la que el Loco apadrina le entregaron una "capa de superhéroe" para "Súper Martín", acompñada por un emotivo video protagonizado por los propios chicos. Pero eso no fue todo. También los socios vitalicios de Boca le entregaron una plaqueta al ídolo. Además, otro video se emitió. Esta vez, con la palabra de Battaglia, Falcioni, su hermano, sus hijos, sus padres, Carlos Bianchi y, por supuesto, su amigo Guillermo Barros Schelotto; entre otros.
Camiseta especial
Como parte del homenaje, el club Xeneixe consiguió el permiso de la AFA para lograr que en su despedida Palermo pueda jugar con una camiseta especialmente confeccionada para él.
Es así que el Loco lució una casaca distinta a la de sus compañeros frente al Taladro. El número 9 y su apellido estaban escritos en color dorado y todos los bordados de la remera tenían hilo dorado. Una camiseta especial para un jugador especial, de película.
La emotiva carta de Del Potro
El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que se encuentra en Wimbledon esperando por el comienzo del torneo, le dedicó unas líneas a Palermo. El tandilense le escribió una carta a su ídolo diciéndole: "Te quiero mucho, que sigas siendo feliz. Desde Londres con amor…”
"Palermo significa muchas cosas para Boca y para mí. Es de lo mejor que tuvo el club en su historia. Lo vamos a extrañar muchísimo. Lamentablemente no voy a poder estar en su último partido en la Bombonera para compartir ese gran momento junto a él. Como amigo le deseo lo mejor del mundo en su nueva etapa. Te quiero mucho! Felicidades por todos tus logros y que sigas siendo feliz!", escribió Del Potro.
Así fue la despedida de Palermo, del Titán, del Loco, del Optimista del gol. Martín dio una última vuelta olímpica y, fuegos artificiales mediante, se despidió de la gente de Boca por última vez. Al menos, como jugador profesional. ¡Salud campeón!
Fotos: Télam
Nota relacionada:
Boca igualó con Banfield en la despedida del Titán
Palermo no pudo meterla en su último partido.