Guardiola ya juega la semi: Mourinho "es el puto jefe"

Pep destacó a Mou de una manera particular.  "Nos enfrentamos en el campo", avisó.

Pep Guardiola vio colmada su paciencia y apuntó sus cañones a al director técnico de Real Madrid, José Mourinho. A Mou se lo conoce por su lengua filosa. Pep, por su parte, supo ser un jugador temperamental, pero en su faceta de entrenador siempre se había mostrado muy medido y diplomático.


Sin embargo, luego de la derrota de Barcelona ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey y las últimas declaraciones de Mourinho, Pep explotó y respondió a las declaraciones del DT Merengue y a las críticas de la prensa.


El DT Catalán, se despachó ante Mou con un "Es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló "su Champions particular" fuera del campo. Cabe destacar que utilizar el término "puto" tal como lo hizo Pep, si bien no es la manera más adecuada de expresarse, no representa un insulto directo en la dialéctica española.


"Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa", señaló. "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años", añadió según publicó Marca.com.


"Dentro del campo intento aprender mucho cuando juego contra él. Fuera del campo intento aprender poco", profundizó y agregó: "Felicité al Real Madrid por la victoria y la Copa que ganó. El árbitro de la final de Copa estuvo muy atento y listo. El fuera de juego es por centímetros".


El entrenador luso del Madrid siguió siendo el protagonista del discurso. "Trato de competir lo mejor posible y fuera de lo que es el fútbol intento no jugar a esto. Él es mucho mejor. Domina todo lo de dentro del campo y lo de fuera. Yo en eso no quiero entrar porque represento una institución. Si nos elimina el Real Madrid es porque son mejores y si ganamos la Liga es porque somos mejores".


Finalmente, puso un poco de pimienta: "Nosotros saldremos con once. Igual el Madrid acaba con diez", en referencia con las expulsiones Merengues en los últimos clásicos.


Además, Guardiola defendió su modelo. "Defendemos un estilo y una manera de jugar. No lo hacemos para sacar pecho ni como bandera de nada. Defendemos esto y trataremos de defenderla hasta el final. Los títulos que hemos ganado con esta proposición nos ha generado mucha admiración en todo el mundo", finalizó.

 

Video de la conferencia:

 

Notas relacionadas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante