¿La policía fue la que "crucificó" al supuesto ladrón?

El sujeto de 27 años declaró en la causa y ahora removieron a la cúpula de una comisaría. Qué fue lo que pasó.

 

El jefe de la Regional 5 de Santa Fe, Daniel Alcaraz, removió este jueves a la cúpula de la comisaría sexta de la localidad santafesina de Frontera, por el caso del joven que apareció crucificado y con un cartel de "no robarás" en la vecina ciudad cordobesa de San Francisco.

El joven, identificado por la policía como Víctor Robledo, de 27 años, estuvo detenido hasta el miércoles en esa dependencia policial, confirmaron fuentes policiales.

 

En paralelo, la policía santafesina inició una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de esa comisaría de Frontera estuvo involucrado en el episodio.


Si bien todo indicaba que el "castigo" al joven - que fue encontrado envuelto en cinta de embalar y en posición de crucifixión en plena vía pública - era obra de un grupo de vecinos lo habría expuesto a esa situación, en las últimas horas se comenzó a los efectivos policiales.

 

Alcaraz ordenó que se inicien actuaciones adminitrativas y judiciales en la dependencia, como consecuencia de que la víctima del hecho declaró en Córdoba que fueron los policías de Frontera quienes lo dejaron así. Denunció en sede judicial que "entre 4 y 5 policías de Santa Fe lo golpearon ferozmente y luego lo ataron con cinta en una madera", informó la fiscal de instrucción, Leonor Faillá.

 

El episodio se registró en la madrugada de hoy, en la intersección de avenida 25 de Mayo y Sabattini, en San Francisco, Córdoba.  

 

En las redes sociales, los vecinos de la zona también apuntaron contra la policía local. La fiscal señaló: “Estamos investigando si, como dijo el muchacho en un primer momento, fueron policías santafesinos los que hicieron eso”. 

 

Además, precisó que al joven "le habían dejado dos agujeros en boca y nariz para que respirara. Si no se lo hubieran hecho, quizá hoy podríamos estar hablando de algo peor".

 

Pese a los dichos de la víctima, "el informe de los médicos del hospital San Francisco determinó que no presenta lesión alguna, sí un principio de hipotermia", indicó Faillá.

 

Sin embargo, no descarta ninguna hipótesis, entre ellas que el joven haya sido atacado por otras personas - no necesariamente policías -, que se trate de un ajuste de cuentas y hasta "alguna cuestión de polleras".

 

23 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Lo crucifican y le ponen un cartel que dice "no robarás"
El sujeto fue hallado en la vía pública en una ciudad de Córdoba. ¿Fue justicia por mano propia de un grupo de vecinos ante un robo?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante