Ex jugador embargó todas las copas de Independiente

Luciano Leguizamón le reclama una deuda millonaria al club de Avellaneda. Si no le pagan, los trofeos serán rematados.

 

Independiente sigue envuelto en escándalos, esta vez por una acción judicial encabezada por el futbolista Luciano Leguizamón, quien decidió embargar las 16 copas que ganó club de Avellaneda a lo largo de su historia.

El actual delantero del Everton de Chile había llegado al Rojo en 2012 con un contrato de tres años, pero solo cumplió uno, en el marco de una decepcionante campaña plagada de lesiones y con apenas un gol en 19 partidos. Allí comenzaron los reclamos por una deuda que ronda los 1.700.000 pesos, más un 30 por ciento de intereses.

Ricardo Frega Navia, abogado del futbolista, explicó que "a Leguizamón se le debían varios meses del contrato, y él podría haber ejecutado la cláusula de rescisión por falta de pago y pedir todo lo que faltaba, que eran dos años más. Sin embargo, sólo pidió que le paguen lo adeudado. Llegó a un acuerdo para que se lo pagaran en seis cuotas, el tema es que Independiente no pagó ni siquiera la primera. Se inició un juicio y se trabó embargo. Independiente tiene cinco días para pagar".

En declaraciones a radio La Red, el letrado aseguró que su cliente podría haber intimado al club a que le pagaran lo adeudado en un término de 48 horas o de lo contrario hubiera quedado libre y en condiciones de cobrar los dos años de contrato restantes. "Sin embargo –prosiguió-, para colaborar con el club, pero para que le paguen lo que le debían, no operó esa cláusula".

Frega Navia no quiso confirmar que el embargo fuera por las copas que el club tiene en las vitrinas, aunque planteó un hipotético escenario: "Nadie quiere lesionar la imagen del club. Supongamos que esa fuera la hipótesis: el jugador no se lleva las copas, si no que éstas van a subasta".

Para finalizar, negó que el jugador haya recibido amenazas e instó a Independiente a cumplir su compromiso. Caso contrario, puede ser protagonista de un nuevo papelón.

 

 

24 de marzo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

"Mis padres fueron a cagar a trompadas a Zárate"
Lo aseguró la joven que denunció al futbolista de Independiente de haberla violado. Sus palabras.

 

Benítez escuchó gritos y encontró a Zárate desnudo
El jugador declaró que su novia le decía "¿qué me hiciste?" al acusado del abuso, que estaba con el pene erecto.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante