Ladrón le robó el arma a un policía y le dio tres tiros
El asaltante había ingresado a una vivienda, fue interceptado por la policía y al forcejear con uno de ellos le sacó el arma y lo baleó.
Un policía fue baleado al forcejear con un delincuente que le arrebató su arma reglamentaria tras haber robado una vivienda en la localidad bonaerense de Ezeiza. Ocurrió esta tarde, alrededor de las 13, en el barrio Unión Ferroviaria, de la mencionada localidad, donde un hombre ingresó a una casa mediante la modalidad de "escruche", es decir en momentos en que no se hallaban sus dueños.
Fuentes policiales informaron que los vecinos alertaron al número de emergencias 911, por lo que inmediatamente arribaron patrulleros de la comisaría 5ta., dependiente de la Jefatura Distrital Ezeiza.
En ese momento, el asaltante escapó del lugar a la carrera pero fue interceptado por uno de los efectivos, con el que empezó a forcejear.
Según las fuentes, el delincuente le arrebató la pistola calibre 9 milímetros y efectuó tres disparos, de los cuales uno impactó en el abdomen del efectivo, otro en un brazo y el restante en una pierna, por lo que cayó al suelo gravemente herido. El policía fue trasladado de urgencia por sus compañeros al Hospital de Ezeiza, donde fue operado y hasta esta tarde se encontraba internado en terapia intensiva.
En tanto, el asaltante fue aprehendido unas cuadras después, y fue alojado en la seccional correspondiente.
Jueves 14 de marzo de 2013