La "Narcomodelo" pesa 40 kilos y piensa en matarse
La colombiana Angie Sanclemente Valencia debió ser trasladada a otro penal porque recibió golpes y amenazas. Su madre teme por su integridad fìsica.
La ex modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, actualmente detenida por la justicia argentina por narcotráfico, debió ser cambiada de unidad penitenciaria tras sufrir golpes y amenazas. Según su madre, está muy deprimida y pasa su tiempo buscando formas de quitarse la vida.
“Angie fue trasladada de unidad penitenciaria de manera preventiva, porque recibió una agresión. El problema es que ahora está peor, muy deprimida. Pesa 40 kilos. Me dijo que todo el tiempo piensa maneras de suicidarse”, explicó a Diario Popular Janet Sanclemente, madre de la detenida.
“Es la perejil del cuento. No tiene un centavo. Está presa mientras los grandes narcos argentinos disfrutan de sus mansiones, y nadie los investiga”, sostuvo la mujer, quien aseguró que todo el caso “es una cortina de humo” y anticipó que “en noviembre será el juicio oral”.
La modelo permanece detenida, desde hace poco más de un mes, en el Instituto Correccional de Mujeres Unidad Nº 3 de Ezeiza, luego de recibir “un cachetazo y amenazas de muerte” en el Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad Nº 31, donde estaba alojada desde mayo pasado. “Está
encerrada en un cuarto diminuto, con tres internas mayores. No puede hacer nada. La última vez que la vi me contó que en lo único que piensa es en quitarse la vida”, dijo la madre, revelando que “ocho años atrás, intentó quitarse la vida con una sobredosis de somníferos”.
Acerca de la causa, Janet explicó que “la última novedad ocurrió esta semana, cuando la Cámara de Casación rechazó un pedido de excarcelación, situación que seguramente acentuará su estado depresivo”. En ese sentido, la madre consideró que “Angie parece estar condenada antes del juicio, que tiene fecha de inicio para noviembre próximo, donde esperamos que la verdad salga a la luz y se pueda comprobar que ella es la perejil de un cuento ideado por los verdaderos narcos, quienes actualmente están libres y vendiendo veneno sin problemas”.
El comienzo del calvario
“La causa realmente no sostiene una acusación contra Angie. Comenzó en diciembre cuando atraparon a una joven con 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza. Esta chica, al declarar, mencionó al novio -Ariel-, quien a su vez apuntó a mi hija y su novio Nicolás Walco, pero también a un importante narco marplatense. Es absurdo, pero sólo Angie y su novio están presos, el resto jamás piso la cárcel. Ni la chica con la droga, ni su novio, con varios antecedentes, y menos el capo narco de Mar del Plata”, explicó Janet.
Asimismo, comentó que “a Angie la acusan de reclutar modelos para llevar droga al exterior, sin embargo la chica con droga declaró en la causa que nunca se conoció con mi hija”. Según la versión de la mujer, “el cabecilla de esta banda es el narco marplatense, que no sólo jamás fue detenido, sino que sigue haciendo negocios y terminando de construir su mansión en la localidad balnearia”.
Acerca del supuesto vínculo sentimental y comercial con “El Monstruo”, un sujeto acusado de liderar uno de los carteles del narcotráfico más importantes del continente, Janet expresó que “se dijo por todos lados que Angie estaba casada con esta persona, pero es mentira, está comprobado en la causa, además ni siquiera lo conoce personalmente”.
Fuente: Maximiliano Montenegro/Diario Popular
19 de septiembre de 2010
Notas relacionadas:
Angie Valencia dijo que ella no es una "narcomodelo"
Madre de la narco modelo acusa un "complot"
Jeaneth Valencia, madre de Angie, aseguró que su hija es "inocente" y que hay un "complot" contra ella para vincularla con el narcotráfico.
Narcomodelos: las mulas más hermosas del mundo cobran 5 mil euros por viaje
Especialistas alertan sobre el crecimiento de bandas que utilizan jóvenes modelos como "mulas de lujo". ¿Cómo reclutan a las mujeres?