Con la ansiada "lista de unidad" en un horizonte muy lejano, desde el entorno del primo del ex presidente fueron categóricos al afirmar que, al día de hoy, no piensa bajar su candidatura en la provincia por más ofrecimientos que le hagan desde la Ciudad.
La postura del Intendente de Vicente López fue clara desde un principio: no dejar pasar a ningún porteño que venga a encabezar las listas en la provincia, y eso desde el larretismo lo tienen claro. Tras la última reunión que mantuvieron en el día de ayer, trascendió la oferta que le habría hecho Larreta al primo del ex presidente de que se bajara de la elección bonaerense para pasar a encargarse del Ministerio de Gobierno porteño. Desde el jorgemacrismo desmintieron a 24Con.com dicha oferta, alegando que "no es un tema que se haya definido para nada.
La semana pasada también se había dicho que Jorge iría como senador, y la verdad que tampoco: "No dejaría de ser intendente para ser senador ni para nada más".
A pesar de haber sido la tercera de las reuniones que el Presidente del PRO bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño mantuvieron en esta semana con el objetivo de lograr la ansiada lista unitaria, no hubo avances en el cometido, ya que la postulación de Macri continúa en pie "no tanto por él querer ser, sino para poner un freno a esa dinámica que se volvió normal [la de imponer un candidato ajeno a la Provincia] y que está dejando gente afuera, como Joaquín De La Torre o Lilita Carrió, gente que tiene mucha capacidad de recorrido en la provincia", afirmaron desde el círculo del intendente de Vicente López y agregaron que sería "negativo" poner como candidato a un funcionario que actualmente esté en ejercicio.
Si bien la candidatura de Macri sigue en pie, desde su entorno dejaron en claro que el apoyo al flamante candidato de la UCR, Facundo Manes, es fuerte, aunque sea acomodándose por detrás del neurocientífico, en uno de los lugares de la lista. La decisión de dejar que Manes encabece la listas bonaerenses, sería un guiño a los radicales que "se vienen sintiendo un poquito relegados cuando venimos teniendo referentes del PRO", afirman desde el jorgemacrismo.
En vistas de una nueva cumbre Larreta-Jorge Macri para el día jueves, la posibilidad de una alianza fuerte con el radicalismo crece cada día más, ya que la relación del primo del ex presidente con la mayoría de los dirigentes radicales, tanto de la UCR como de la Coalición Cívica, es muy buena "Esta muy bien con Lilita, ayer se reunió con Monzó. Hay muchos que creen lo mismo".
Con las PASO dentro del frente como un hecho inevitable, el peor escenario que podría imaginar el larretismo es tener que enfrentar a Santilli con Jorge Macri, ya que en los números que manejan desde los dos bandos, ambos dirigentes pelean cabeza a cabeza. "En general en los números le da muy igual a Jorge y a Santilli. Hoy hay prácticamente un empate".
En lugar de darle un punto final, a pocos días del cierre de listas, la novela de Juntos por el Cambio bonaerense sigue sumando nuevos capítulos.