Si tapan una rampa con el auto, los escrachan en fotos
Se trata de un grupo de madres de jóvenes discapacitados. Cómo llevan a cabo la tarea de cazar infractores y qué respuestas reciben.
Cómo es la “multa”. Fácil, el auto infractor es etiquetado con un adhesivo y su patente es fotografiada, para que luego el área de Tránsito municipal les labre el acta correspondiente.
Una de las impulsoras del proyecto es Roxana Herrera, madre de Lihuén, y asegura que es muy complicado circular con su hija en silla de ruedas cuando encuentra los autos apostados en las esquinas tapando las rampas.
Junto a tres amigas, que también son familiares de niños y niñas que requieren de una silla, comenzaron a crear conciencia hablando con los conductores del centro comercial del distrito, especialmente, en su arteria principal Alem.
Así y todo las mujeres “coraje” fueron por más. Crearon un sticker -que costean ellas mismas- para adherirlo a los vehículos en infracción y fotografiarlos. Llevaron su queja a la cartera de tránsito, que dirige Daniel Fernández, y desde entonces, la comuna retomó los llamados de advertencia e infracciones cuando se obstruye el paso para las sillas de ruedas.
Lorena Herrera, hermana de Roxana, contó que las reacciones de las víctimas de los escraches no son siempre iguales. Algunos se disculpan, y otros se desubican. “Un hombre me increpó. Me decía que quién era yo, que si trabajaba para el municipio, que le mostrara una identificación, que por qué estaba de civil, por qué anote su número de patente. Y me corrió más de media cuadra. Creí que me iba a pegar”, expresó en diálogo con el diario La Tercera de zona Sur.
12 de julio de 2012
NOTA RELACIONADA
Obligan a empresa a que sus bondis tengan rampas
Era la única de todo el distrito que no cumplía con la Ley provincial.