Vecinos insisten en que fue un meteorito
Uno de ellos dijo que encontró una misteriosa piedra cerca del lugar. "Ocultan la verdad", dicen.
A pesar de que las versiones oficiales señalan que el origen de la explosión que conmocionó a Monte Grande habría sido a raíz de una “acumulación de gas”, vecinos continúan desmintiéndolo y aportan pruebas para sostener la veracidad de sus relatos. Comerciantes aseguran que encontraron elementos extraños, similares a restos de materia cósmica.
Los esperados resultados de las pericias recién se conocerían hoy. “La sensación es que inventan la excusa del escape de gas y el horno pizzero para ocultar lo que en verdad pasó. Entiendo que debe haber intereses económicos detrás de esto, pero contra la naturaleza no se puede”, aseguró a Crónica.
Raúl Carlos Fioretta, el canillita que se atrevió a mostrar lo que asegura es un pedazo de meteorito. En la esquina de la avenida Fair y Cervetti, en la localidad de El Jagüel –a unas 20 cuadras del lugar de la tragedia- Raúl atiende desde hace 37 años un quiosco de venta de diarios. El lunes a las 5 de la mañana, como de costumbre, abrió su puesto y mientras limpiaba los alrededores de la puerta de chapa encontró una suerte de piedra negra, pero con reflejos de colores, pequeña y pesada. El hallazgo lo sorprendió. En principio, el hombre creyó que se trataba de un carbón, un cascote o un desecho de brea consolidada caída de un camión.
Ingenuo o desconfiado, consultó con vecinos y habituales clientes, quienes no coincidieron con sus ideas y le comentaron que varios de ellos también tenían en su poder estos elementos “extraños” encontrados a orillas de un extenso campo entre Fair y la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Tras llamar a Defensa Civil y al municipio, donde no obtuvo respuestas, Raúl prefirió guardar la “piedra” que halló horas después de la tragedia. “Confío más en la prensa que en los peritos”, se sincera Raúl. Luego le llevará el material a su nieto, que estudia química en la Facultad de Ingeniería de la UBA, para ver si confirma su hipótesis. “Primero se escucharon las piedras, después una explosión muy fuerte .Cayeron muchos pedazos de meteorito sobre las casas, pero la gente no se anima a mostrarlos”, señala.
29 de septiembre de 2011