La hermana de Fernanda aseguró que el esposo "la había amenazado"
El crimen fue cometido el mismo día de la desaparición. La mujer había desaparecido el pasado 28 de septiembre tras pelearse con su marido.
El esposo de Fernanda Lemos, la mujer que estaba desaparecida desde el 28 de septiembre y hoy fue encontrada muerta en San Vicente, quedó detenido como el principal sospechosos de haber cometido el crimen, informaron fuentes policiales.
El imputado fue identificado por la policía como Gerardo Demchuk, fue apresado en la casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde el hombre vivía con la víctima. El hombre, según trascendió en forma extraoficial, habría admitido que la asfixió el mismo día que denunció su desaparición.
El cuerpo fue hallado en la Ruta 58, a la altura de la localidad bonaerense de San Vicente. En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica y la madre de la víctima, junto a otros familiares.
El cadáver fue retirado del lugar poco antes de las 15:50 y llevado a la Morgue Judicial de la zona, para realizarle una autopsia.
En el mismo orden, Gilda, una de las hermanas de la joven asesinada, relató en Radio 10 que Fernanda había tomado la decisión de cortar la relación. "Discutían mucho y decía que ya no quería seguir", contó.
"No podemos entender lo que pasó", dijo sin embargo la mujer, al señalar que no sospechaba de su cuñado por la preocupación constante que demostraba para encontrar a su hermana.
Sobre la situación de las dos hijas de la pareja, de seis y ocho años, actualmente al cuidado de su abuela materna, dijo que "están mal porque siguen queriendo ver a su mamá". Macarena, hija de Gilda, también señaló que Demchuk en todo momento se mostraba consternado por la situación. "Venía a comer con nosotros en familia. Nos calmaba y decía que ya iban a encontrar a Fernanda".
La coartada del asesino confeso
Según indicó Carlos Perillo, jefe distrital de Esteban Echeverría, indicó que quedó establecido que "el asesinato fue llevado a cabo en la casa de la víctima", mientras que se estima que el cuerpo de la joven, vestido con una bombacha y una remera, y con una bolsa en la cabeza, se encontraba en el lugar desde el 28 de septiembre, día de su desaparición.
El comisario Albornoz, de la DDI de la misma jurisdicción, reveló que Demchuk realizó la denuncia de la mujer alrededor de las 2:30 y que a partir de allí se presentó varias veces en esa sede judicial para denunciar la desaparición de su esposa, donde "incurrió en varias contradicciones", situación que habría volcado sospechas sobre su eventual participación en el hecho.
"Hay elementos en la causa que permitieron establecer los distintos lugares en los que pudo estar la víctima", explicó Perillo, quien destacó la labor investigativa desplegada en el caso.
Fernanda había discutido esa madrugada con su marido y después de la pelea, muy enojada, se fue de su casa. "Fue una discusión de pareja. Ella me rasguñó y me insultó. Y después se fue de casa. Yo escuché que abría el portón y después sentí el portazo. Nunca más volvimos a saber de ella", había señalado tiempo atrás Gerardo.
En un primer momento, se dijo que la discusión había sido por una factura de gas, aunque más tarde fuentes policiales señalaron que en realidad fue la sospecha de una infidelidad lo que motivó el conflicto.
11 de octubre de 2010
Fuente: Infobae