Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Sufrió una nueva afección cardíaca mientras descansaba en El Calafate. Debió ser internado de urgencia, pero falleció en el hospital. Cristina está en el lugar. El país está consternado.

Por Redacción 24CON

El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana tras ser internado de urgencia por una afección cardíaca, que le sucedió mientras se encontraba descansando en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.


Kirchner habría sufrido una descompensación desde la primera hora de la mañana, por lo que debió ser trasladado al hospital zonal José Formenti. Las autoridades del nosocomio informaron que el funcionario ingresó acompañado de la presidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, cerca de las 9:30 de este miércoles, Néstor falleció en el hospital.

 

El diputado y secretario General de la UNASUR había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último cuando fue sometido a una angioplastía y le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida en el Sanatorio los Arcos.

 

Según trascendió, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, son los que durante la mañana se están encargando de comunicar la lamentable noticia a los gobernadores y demás funcionarios. Asimismo, estarían organizando los preparativos para llevar a cabo el velatorio de Kirchner, aunque aún no se sabe cómo y cuándo traerán sus restos a Buenos Aires. Se estima que su cuerpo será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

 

27 de octubre de 2010

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante