Se descontroló el Riesgo País y alcanzó el valor más alto desde 2005

Por culpa de la expansión del coronavirus en el mundo y la fuerte caída del petróleo, el valor subió más del 16% y alcanzó los 2804 puntos, el pico más alto desde 2005.

Argentina no escapa al lunes negro con el que comenzó la semana el mundo. Fuertes bajas en las principales bolsas del mundo, una caída importante del petroleo y una pérdida millonaria en todo concepto debido a la expansión y sobre todo las restricciones que obliga a tomar el coronavirus, forman un cóctel explosivo que atenta contra la economía mundial. Y ese contexto, el Riesgo País de la Argentina avanzó hasta los 2.804 puntos básicos, y alcanzó así el pico más alto desde 2005. Sólo hoy el petróleo cae más del 30%.

LEER MÁS Las bolsas del mundo se desploman por el coronavirus y la caída del petroleo

A lo largo de febrero, este indicador -que mide el banco JP Morgan- trepó 799 unidades respecto al mes anterior. Sólo este lunes ya subió 16,20% con respecto al viernes, en 390 puntos básicos. Compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto a los de Estados Unidos.

Este lunes, a nivel global, se registraban fuertes pérdidas en las principales plazas bursátiles de Asia y Europa, el precio del petróleo y los rendimientos de los bonos soberanos. El avance del coronavirus invade a los mercados y el pánico afecta los negocios en todo el mundo.

En este marco, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York perdían hasta un 15% en las negociaciones previas, conocidas como "pre market". Por caso, los papeles que más caían eran los de Banco Macro (15,13%), YPF (14,38%) y Grupo Financiero Galicia (10,56%).

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante