Nuevos tarifazos: los servicios celulares y el gas vuelven a aumentar

El bolsillo de los consumidores volverá a sufrir un sacudón en marzo dado que las tarifas de los servicios de telefonía móvil aumentarán un 18% y el gas hasta un 35%.

 Estos servicios fueron de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018, y una vez mas, anuncian un fuerte ajuste. 

Las distribuidoras de gas pedirán al gobierno nacional aumentos de entre 32% y 35% en las audiencias públicas que se inician hoy para definir las nuevas tarifas de ese servicio.

Los pedidos de las empresas que prestan servicios en todo el país son superiores a la última previsión del Gobierno. De hecho, semanas atrás el secretario de Energía Darío Lopetegui, dijo que "los consumidores no van a pagar aumentos superiores al 30% este año".

Las distribuidoras y transportistas se esperanzan con que el Enargas muestre cierta autonomía y dictamine incrementos mayores para el semestre que comienza en abril.

Según las empresas, el aumento de casi 34 por ciento pedido también contemplaba el precio del gas, ya que al valor de fluido adquirido en subasta hay que sumarle otros precios del mercado spot, más altos.

A su vez, las empresas de telefonía móvil no se quedan atrás, dado que las tarifas de sus servicios aumentarán hasta 18%.

A la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril ajustará 15%.

En enero pasado, comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%. 

Estas subas tienen gran impacto en la construcción del IPC debido a que afectan nada menos que a 60 millones de líneas de telefonía celular.

Movistar confirmó un "ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos", aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento.

La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, 1º de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.

Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha "se revisará si se aplica o no" ese aumento.

La compañía tiene más de 21 millones de clientes y ofrece diferentes beneficios, entre ellos a quienes realizan la portabilidad numérica, con un descuento por 18 meses en el plan contratado.

Vuelve a aumentar el Pack Fútbol

Un gol en contra para los futboleros: el paquete que permite ver los partidos de Primera incrementará a partir de mayo. Conocé cuál será la nueva tarifa para los abonados.

Los amantes de la pelota sufren por una mala noticia en este 2019 en la Argentina: el Pack Fútbol aumentará. El paquete para ver los partidos de Primera pasará de costar 450 a 510 pesos.

El aumento llegará recién en mayo, ya con la Superliga finalizada. Para esa época se estará disputado la etapa final de la Copa de la Liga, que irá desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo.

En la página oficial, todavía no se anunció el aumento del Pack Fútbol pautado para mayo.

El último incremento para los abonados había sido en diciembre pasado, cuando la tarifa del paquete subió un 20%. Ahora, según consignó el portal Doble Amarilla, el aumento será del 13%. Sin embargo, cuando fue lanzado, en octubre del 2017, el Pack Fútbol costaba 300 pesos, por lo que para mayo habrá subido un 58,8% desde su lanzamiento.

Fox y Turner seguirán siendo los poseedores de los derechos de televisación de la máxima categoría del fútbol argentino, por el contrato firmado hasta el 2022. Con 2.700.000 de abonados, ambas señales de TV están recaudando en torno a 9.000.000 pesos al año.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante