En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
El ex ministro de Economía manifestó su disconformidad en torno a la decisión del Gobierno de no discutir el acuerdo con la principal fuerza opositora. Además, remarcó que todos los problemas que sufrió la economía fueron anticipados desde su espacio y que el programa que firmaron en junio no era sostenible.
A su vez, Kicillof le remarcó a los representantes del Fondo su preocupación por la desindustrialización, la pérdida de empleo, el ajuste en el sistema educativo y de ciencia e investigación, la fragilidad financiera y especialmente por la fuga de capitales.
Además, el legislador le manifestó al italiano Roberto Caraderelli, quien dirige la misión del FMI, que el kirchnerismo pagó una deuda que no contrajo y alertó por la fragilidad del plan económico, algo que fue reconocido por los mismos representantes del organismo.