De terror: dos horas varados en la montaña rusa
Uno de los carros de la atracción se trabó en vertical, en el parque Universal Orlando. Hubo que rescatar a 12 personas.
Por más de dos horas, uno de los carros de la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit quedó atascado en forma vertical en el parque de atracciones Universal Orlando, Florida, causando pánico entre sus pasajeros.
El jefe de Bomberos quien dirigió la operación, I. Davis, indico que el rescate fue toda una odisea, ya que doce personas habían quedado atrapadas, entre ellas un niño.
El convoy quedó varado mientras subía en forma vertical antes de la caída hacia el vacío, a una altura de aproximadamente 35 metros de altura. Tuvo que ser subido hasta ubicarlo en forma horizontal, para poder realizar el rescate.
Cada uno de los pasajeros de la montaña fueron amarrados con cuerdas y arnés, y bajados de esa altura a los ascensores de la torre. Ninguna persona resultó herida: sólo una fue llevada al hospital con dolores de espalda.
En un comunicado, Universal Orlando indicó que en ningún momento los pasajeros estuvieron en peligro. Una vez el carro quedó en posición horizontal, los bomberos bajaron a todos en 45 minutos.
Aún no se han determinado con precisión las causas del incidente pero la agencia OSHA iniciará una investigación de rutina para autorizar o no la puesta en marcha de la montaña rusa. Universal Orlando anunció que no autorizará la reanudación de operaciones de esta atracción hasta tanto no se determine con seguridad que está operando con normalidad.
El juego en cuestión tiene una altura de 17 pisos y ya había sido cerrado en dos ocasiones. En una de ellas, una mujer resultó lesionada después que uno de los carros se detuviera abruptamente, en 2010.
10 de octubre de 2013