Después de mucho tiempo la Isla de Capri volvió a ser noticia por un episodio poco afortunado. El lunes, el actual delantero de Napoli, Gonzálo Higuaín, sufrió un accidente al impactar con su rostro en una roca al momento en que se tiró de clavado desde un yate cuando paseaba por las costas de dicho paraje, ubicado en el Mar Tirreno.
Las fotos del accidente de Higuaín en Isla Capri ACÁ
El jugador terminó con ocho puntos de sutura en la mandíbula y dos en su nariz. Pero, lejos de ello, la isla no es todo malas noticias. Al contrario, siempre fue uno de los epicentros de la diversión, hospitalidad y lujos del buen vivir italiano.
El sitio Logitravel.com elaboró un acabado informe sobre las atractivas propuestas que tiene el destino. No por nada muchos futbolistas y famosos eligen Capri a la hora de pasear y gastar una fortuna.
Paisajes y elegancia
Capri es un lugar perfecto para el viajero que desee conocer la isla a su ritmo, con andar reposado y sin preocuparse por las prisas o los coches. La forma más habitual de llegar al territorio de ultramar, perteneciente a Italia, es en ferry. En los puertos de Nápoles y Sorrento hay salidas diarias y se llega a Marina Grande, puerto principal de la isla.
Argentina se pasea con una ex Disney en Capri ACÁ
Durante el viaje se puede disfrutar de la increíble vista de los farallones y acantilados. Una vez los pies en tierra firme es posible tomar un funicular para acceder a la parte alta de la isla: la Ciudad de Capri, con sus imponentes panorámicas de la Marina, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni y más allá, Nápoles y Sorrento e incluso el volcán Vesubio.
El casco antiguo de la ciudad está también situado en la parte más alta. Además, el centro neurálgico es la popular Piazzetta, donde se puede encontrar la Iglesia de San Stefano y también muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes.
Pero en Capri hay mucho más que tiendas y lujo: es también una isla que guarda tesoros históricos de excepción ya que fue elegida por emperadores romanos como destino de verano. El resultado: villas exclusivas. La más famosa y espectacular es Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro en el que vivir sus últimos once años. Julio César y Augusto también construyeron sus propias residencias, y hoy día se impone una visita a todas ellas por su interés histórico y su espectacularidad.
Pocho Lavezzi le ata la bikini a su novia en la playa ACÁ
La zona de Anacapri, la más alta de la isla, está ya alejada de la zona más glamorosa. Allí se erigieron la iglesia medieval de San Michele y la de Santa Sofía. Además, los restos de una villa romana dieron pie a que el escritor Axel Munthe edificara la Villa San Michele, que hoy día es una fundación abierta al público rodeada de magníficos jardines y con una impresionante colección de antigüedades.
La naturaleza viva
El entorno natural de Capri es, como quien diría, “impagable”. La inigualable Grotta Azzurra o Gruta Azul es célebre desde comienzos del siglo XIX, cuando la popularizaron dos escritores románticos, originalmente era un lugar temido debido a las leyendas populares, que la suponían plagada de brujas y monstruos. La gruta tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros, y su nombre se debe al intenso color de sus aguas, incrementado por la luz que penetra por la entrada de la cueva. Dentro de la cueva hay una plataforma natural, con una escala de atraque que ya fue acondicionada por los romanos y que sirve para poder desembarcar y contemplar la gruta desde tierra firme.
En el exterior, justo sobre ella se ubican los restos de la Villetta de Gradola o Gradelle, una pequeña villa de época romana. Otros puntos de interés en la isla son la pintoresca y encantadora Marina Pequeña, el Arco Naturale sobre el mar, la Via Krupp, el barrio de Le Boffe, el Faro de Punta Carena, los senderos de los Fortines y del Passetiello.
NOTAS RELACIONADAS
Piden U$S 130 millones por el accidente de Higuaín
El presidente de Napoli anunció que demandará a la isla de Capri, donde ocurrió el hecho. ¿Por qué?
Todas las fotos del drama que vivió Higuaín en el yate
El delantero sufrió un grave accidente cuando saltó al agua desde el barco. Mirá las imágenes.
28 de agosto de 2013