Así son los "garages del sexo" que funcionan en la Zona Roja
Están señalizados con paraguas rojos y abren entre las 19 y las 5. Dicen que son para resguardar la integridad física de las mujeres y sus clientes.
Las prostitutas de Zúrich (Suiza) trabajarán a partir del próximo lunes en "garajes del sexo" situados en la periferia de la ciudad, con el objetivo de eliminar la prostitución callejera en el centro de esa capital europea y, además, cuidar así la salud y resguardar a las mujeres físicamente.
Google Street fotografió a más de 5000 prostitutas ACÁ
Los conocidos como "sexbox" tienen la apariencia de garajes y se instalarán en una zona industrial que estará señalizada con un paraguas rojo, un símbolo conocido especialmente en la Europa del este para señalizar las zonas de prostitución.
Los clientes, según lo informado por 20minutos, únicamente podrán acceder en vehículos y solos y contratarán sus servicios entre las 19.00h y las 5.00h.
En esta empresas premian a sus empleados con viajes y prostitutas ACÁ
Esta medida forma parte de la revisión de la Ley sobre la Prostitución, ratificada en referéndum por la ciudadanía de Zúrich en marzo de 2012 y que entró en vigor a principios de este año.
El área es una especie de avenida en forma de bucle rodeada de vegetación y adornada con guirnaldas luminosas, y la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.
Tras entrar en el lugar, los clientes podrán negociar con unas 30 ó 40 prostitutas prestaciones y tarifas, para pasar posteriormente a uno de los nueve garajes o a uno de los dos cubículos más pequeños que se han instalado para los clientes que prefieran salir de su vehículo.
Estas once cabinas, con un aspecto similar a los lavaderos de coches, están equipadas con duchas y sanitarios, y también con un botón de alarma para el caso de que la mujer se sienta amenazada. Además, ellas, que deberán ser mayores de 18 años y solicitar una autorización especial del ayuntamiento, contarán con un pabellón donde podrán descansar, ducharse o recibir asistencia de forma permanente de un ginecólogo o psicólogo.
Sin videocámaras
La policía municipal vigilará que no haya altercados y controlará a los clientes agresivos. Sin embargo, con la finalidad de preservar la intimidad y la discreción de los clientes, no habrá vigilancia por video ni presencia policial permanente, sólo controles esporádicos.
NOTAS RELACIONADAS
Señalan a famoso periodista como líder de red de trata
Según la denuncia, "participaba activamente" en el mercado ilegal de la prostitución y el proxenetismo armadas por un ex agente de la SIDE.
Encuentran 3000 preservativos por noche en la Zona Roja
La demanda es increíble. 150 travestis trabajan durante la noche y llegan a recaudar más de 1000 pesos cada uno. Los vecinos reclaman que la Ciudad cumpla con la higiene, los baños y los cestos de basura.
20 de agosto de 2013