Murió el perro de la foto que enterneció al mundo entero
Schoep tenía artritis y su dueño lo llevaba al lago para aliviar sus dolores. La imagen revolucionó Facebook. Ahora, el amo lo despide.
Schoep, el perro de 20 años que se había convertido en un fenómeno de las redes sociales, luego de que se subieran imágenes en las que se lo ve con su dueño, que intentaba aliviarle sus dolores, fallecio esta semana, según anunció su propio amo en Facebook.
Nadie esperaba el triste mensaje. "Respiro, pero no puedo mantener el aliento. Schoep murió ayer. Más información en los próximos días", escribió el hombre, y graficó el relato con una imagen de una huella del animal sobre la arena húmeda.
La última actualización sobre la salud del can había sido publicada el último lunes. Se trataba de una fotografía en la que se lo veía recostado sobre el pasto, donde se explicaba que ese día había acompañado a su dueño a hacer unas compras y después tomó una siesta.
John Unger había rescatado y adoptado a la mascota junto con su prometida cuando tenía sólo 8 meses de vida, y lo bautizó así en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin. Muy golpeado por los dueños anteriores, le tomó un tiempo ganarse su confianza.
Más tarde, la relación con su novia no funcionó, y la depresión llevó a John incluso a pensar en el suicidio: "Creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo", aseguraba en declaraciones a la prensa.
Tras una vida compartida, el animal comenzó a sufrir las consecuencias de una artritis, y Unger descubrió que el agua lograba calmarle las dolencias, por lo que lo llevaba al lago para que tome unos baños.
Una de esas instantáneas fue retratada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, quien la subió a su perfil de Facebook el 1 de agosto de 2012, y hasta el momento tiene más de 37.000 comentarios y fue compartida entre los internautas unas 214.200 veces.
20 de julio de 2013