Un avión cayó en paracaídas en el patio de una casa

Sufrió un desperfecto que le impidió seguir volando. Es el primer avión de aviación general que cuenta con un paracaídas de emergencia.

El avión no estaba muy alto ni a mucha velocidad sin embargo se había transformado en un bólido peligroso y mortal. A pesar de ser un modelo relativamente nuevo, casi sin previo aviso dejó de volar. Un desperfecto le impedía continuar en el aire, pero el destino del piloto no resultó trágico.

Desde pocos metros pero hacia abajo, un habitante de la localidad de Cheltenham, en el oeste de Inglaterra, estaba en el patio de su casa con la filmadora en la mano y logró captar un momento insólito: Un avión cayendo en paracaídas.

El avión Cirrus sufrió un problema que le impedía seguir volando. Ni siquiera podía planear para regresar al aeropuerto por lo que su piloto decidió disparar el paracaídas de emergencias.

El piloto, 76 años, milagrosamente recibió solo heridas leves después de que su avión cayera, con la ayuda del paracaídas, en un jardín particular.

La nave es un Cirrus SR20, un avión utilitario de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos. Es también el primer avión de aviación general que dispone de un paracaídas que permite ser desplegado en caso de emergencia para hacer descender la aeronave hasta el suelo de un modo seguro.

 

Piloto: "Vi el momento en que el avión perdió el ala" – ACÁ-


No es el único avión, por ejemplo en Argentina la escuadrilla acrobática Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, liderada por el piloto César Falistocco, opera aviones experimentales Rans equipados con paracaídas balísticos. Hace pocos años uno de los aviones de la escuadrilla perdió un ala en pleno vuelo mientras hacía acrobacias en un festival aéreo y llegó a tierra colgado del paracaídas salvando milagrosamente la vida del piloto.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Aseguran que 8 de cada 10 clientes prefiere Aerolíneas
Lo manifestó el titular de la línea de bandera argentina, Mariano Recalde. "Cada vez hay más pasajeros", dijo.

La turbulencia destrozó el interior del avión e hirió a 12 pasajeros
Un vuelo que parecía tranquilo se transformó en una odisea. Si bien el avión no estuvo en peligro, ningún pasajero salió ileso. Mirá las fotos.

 

7 de junio de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante