La policía mató a uno de los sospechosos del atentado

El hombre murió en el hospital a raíz de los impactos de bala. El otro acusado sigue prófugo.

"El hombre murió en el hospital a causa de múltiples heridas causadas por balas y por quemaduras producidas por una explosión", informó a la prensa un médico del centro donde fue llevado por la policía.

"Murió de múltiples heridas, de una explosión y de bala. Llegó aquí con un paro (cardíaco)", indicó el doctor en el hospital Beth Israel, quien añadió que los tiros en su cuerpo eran "innumerables", informó cadenas internacionales.

Los dos sospechosos serían de origen checheno. Quien se fugó se llamaría Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y residente legal en Massachussets desde hace un año y el fallecido sería su hermano.

 

El tremendo video del atentado en la maratón de Boston ACÁ



Las autoridades policiales locales y del FBI ordenaron paralizar los servicios de transporte público en toda el área de Boston y recomendaron a la gente que evite salir a las calle y esperar el servicio público en las paradas, ya que el transporte público (el famoso metro "T") fue cerrado momentáneamente.

La policía está haciendo advertencias a través de televisiones y radios locales para que la gente permanezca en sus casas ya que el segundo sospechoso está a la fuga, va armado con pistolas y explosivos y es "extremadamente peligroso".

Este hecho se relacionó en un primer momento con otro tiroteo que tuvo lugar esta madrugada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, cuando un hombre armado mató a un agente de policía.

La policía local dice que el agente estaba respondiendo a un informe sobre disturbios en el área cuando recibió "múltiples heridas". Sin embargo, David Procopio, un portavoz de la policía estatal de Massachussets, no se aventuró a relacionar el incidente del MIT con el atentado de Boston. "No puedo decirlo con el cien por ciento de seguridad en este momento", afirmó.

 

19 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Tremenda explosión deja al menos 5 muertos en Texas
Una fábrica de fertilizantes se prendió fuego y dejó destrozadas unas 75 casas a su alrededor.

 

 

Boston: Obama prometió hallar a los responsables
El presidente de Estados Unidos sostuvo que los autores de los ataques sentirán "todo el peso de la ley". Todavía se investiga qué fue lo que sucedió.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante