Corea del Norte planea atacar hasta la Casa Blanca

El país asíatico está en "Estado de Guerra". Sus misiles estarían apuntando a blancos tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.

"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", aseguró en un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

De ese modo, Kim Jong-un comunicó que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington.

Las tensiones en la península coreana se incrementaron profundamente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero pasado, cuando la ONU aplicó sanciones a Norcorea y se iniciaron ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington. Ante esa acción, Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

Se supo que el referente norcoreano Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de los EE UU y Corea del Sur.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró que no hubo señales de actividad inusual en el Ejército norcoreano ni nada que sugiera una agresión inmediata. Sin embargo la cartera de Seúl emitió un comunicado donde denunció la "ofensiva" norcoreana como "amenazas inaceptables que perjudican la paz y la estabilidad en la península de Corea”. 

"Nuestro Ejército mantiene una completa preparación para no dejar puntos ciegos en la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos" de Corea del Sur, aseguraron en un comunicado.

El enfrentamiento entre ambas naciones data desde 1950 a 1953, cuando terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz. El martes 26 de marzo, Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra "en cualquier momento". Y ya en la madrugada de ayer, el régimen ordenó una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, en lo que definieron como una respuesta directa a las maniobras conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias norcoreana, en caso de una "provocación temeraria" por parte de EEUU, las fuerzas norcoreanas "golpearán sin piedad el continente americano, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawaii y Guam, y las de Corea del Sur ".

NOTAS RELACIONADAS:

 

Así velaron al perro héroe que salvó a miles en India
Fue despedido con una ceremonia a la que asistieron autoridades políticas y miembros de las Fuerzas. Cómo fue su vida de servicio en plena guerra.

 

Un juego permite recuperar las Islas Malvinas a los tiros 
Una modificación del Counter Strike ofrece peleas en las islas y en el cementerio de Darwin.

 

Guerra de remises por una esquina entre dos distritos
Una esquina se transformó en zona de conflicto. Violencia, competencia y autos incautados.

 

 

30 de marzo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante