Lo pasearon en avión

Por error de la aerolínea, perrito viajó solo a Irlanda

Hendrix tenía que ir de Nueva Jersey a Arizona, pero terminó en Europa. El caso recuerda al de un caniche argentino el año pasado.

 

Hendrix, un perro Springer Spaniel Inglés, era ansiosamente esperado por su dueña, Meredith Grant, luego de mudarse de Nueva York a Arizona. La mascota terminó del otro lado del mundo por un error de la línea aérea en la que viajó y la mujer no tenía idea de dónde estaba.

United Airlines cometió un error y envió al perro con un boleto sin retorno a Irlanda, luego de que la abuela de Grant lo dejara en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

 

El caso argentino: Astro tenía que ir a Tierra del Fuego, pero terminó en Mendoza. ACÁ.


Cuando la dueña del animal se dirigía hacia el aeropuerto Phoenix Sky Harbor Internacional, de Arizona, recibió una alarmante llamada de su madre: Hendrix había sido enviado al destino equivocado. La mujer dijo a la cadena NBC: “Sentí como su hubiese perdido a mi hijo”.

Tan pronto United detectó el error, retornó a Hendrix, de seis años de edad, devuelta a Newark, donde fue examinado y luego llevado hasta su nuevo hogar en Phoneix.La aerolínea confirmó que el piloto de la nave estuvo en contacto directo con Grant, informándole sobre el estado de su perro.

 

El caso hace recordar al ocurrido en Argentina en marzo del año pasado, cuando una familia, que regresaba a Tierra del Fuego de sus vacaciones en Salta, extravió a su caniche toy Astro cuando, durante el trasbordo en Buenos Aires, una empleada de la aerolínea le abrió el canil y lo dejó escapar. Al ser visto en el aeropuerto por los empleados, el perrito fue mandado por error a Mendoza, y su dueña estuvo 12 días buscándolo.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante