Vaticano rechazó vínculos del Papa con la Dictadura

El vocero Federico Lombardi, también argentino, se refirió a las acusaciones contra Jorge Bergoglio durante el Proceso Militar.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy las denuncias contra el papa Francisco referidas al secuestro de dos sacerdotes jesuitas durante la última dictadura militar argentina.


"(Las denuncias) son hechos antiguos, no probados y a la vez con una fuerte carga ideológica", sostuvo el vocero vaticano en la conferencia de prensa que brinda a diario para los miles de periodistas acreditados ante la Santa Sede.

 

"La Justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo", agregó. En tanto, remarcó: "Hizo mucho para proteger a las personas durante la Dictadura", y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires, "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante ese periodo".

 

En tanto, Francisco exhortó hoy a "no ceder al pesimismo", al mantener una audiencia con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano.

 

Testimonios exclusivos de 24CON sobre el pasado del Papa -ACÁ-


"No cedamos nunca al pesimismo, encontremos cada día el coraje para llevar el Evangelio a las cuatro esquinas de la Tierra", pidió el argentino Jorge Bergoglio, en su segundo día de actividad como sumo pontífice.


Además, el papa dirigió un pensamiento "grato" a su antecesor Benedicto XVI, quien, según destacó, "enriqueció la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y calma".

 

15 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El papa se tropezó y casi les regala un blooper a sus fieles
Su atuendo le jugó una mala pasada que casi lo tira al piso. Mirá el video.

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante