Feministas en topless escracharon a Berlusconi

Tenían mensajes escritos en sus pechos. Fueron detenidas y el ex primer ministro pudo votar.

Un grupo de feministas italianas "atacaron" en topless, con los senos desnudos, al exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi antes de entrar a su colegio electoral en Milán (norte).
 
Las mujeres, que llevaban escrito en el seno "Basta Berlusconi", fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad, por lo que Berlusconi, líder de la coalición de centro derecha y célebre por sus bromas machistas y escándalos sexuales, pudo votar.
 
Las manifestantes se filtraron entre los numerosos periodistas y fotógrafos e intentaron abalanzarse contra el exjefe de gobierno, aunque no lograron su objetivo.
 

El incidente, durante el que se oyeron los gritos de las mujeres, de los electores sorprendidos y niños que lloraban, se terminó rápidamente con la detención de las manifestantes.
 
El primer ministro había roto su silencio el sábado en la noche, pese a la veda electoral, para atacar a los magistrados de la rama judicial a quienes calificó como "una mafia más peligrosa que la mafia siciliana", por abrirle un proceso por sus fiestas privadas donde habrían sucedido orgias sexuales con menores de edad.
 
"Aquí en Italia me atacaron con 'Bunga Bunga', fue una operación de engaño y difamación basada en nada, de hecho no salió nada, había 150.000 escuchas telefónicas y ningún crimen fue descubierto y luego comenzó el juicio, que a todos los periodistas extranjeros les interesó, y miraron a los magistrados como si se tratara de una entidad seria", atacó el premier de 76 años.
 


El multimillonario, que ha apelado una condena a prisión por evasión de impuestos y está en juicio acusado de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, fue criticado por sus rivales por hacer declaraciones políticas durante la jornada de reflexión.
 
"En realidad no son más que una mafia, más peligrosa que la mafia siciliana y sé que estoy diciendo algo grande", aseguró Berlusconi ante periodistas en el campo de entrenamiento del Milan del fútbol del club.
 
Las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Italia habían registrado hasta el mediodía una participación de sólo el 14,6 por ciento de los más de 50 millones de italianos con derecho a voto, según informó el Ministerio del Interior en Roma.
 
A la misma hora de las elecciones nacionales anteriores, celebradas en 2008, la afluencia a las urnas alcanzaba el 16,3 por ciento. En varios lugares el proceso de votación se vio entorpecido por la nieve y la lluvia.
 
Los italianos eligen entre hoy y mañana una nueva Cámara de Representantes y un nuevo Senado, en una coyuntura marcada por una prolongada y profunda recesión y la amenaza de inestabilidad política.

 

24 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante