Pistorius pagó una fianza y recuperó la libertad

El atleta que tiene amputada sus dos piernas está acusado de haber asesinado a su pareja.

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía de su país de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, obtuvo hoy la libertad bajo fianza, concedida por un juez de Pretoria.


Pistorius, de 26 años, y que tiene sus dos piernas amputadas, está sospechado de haberle quitado la vida a su pareja en su domicilio, en Pretoria, el jueves pasado y fue acusado de homicidio premeditado por la fiscalía.


En tanto, el atleta, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que disparó cuatro tiros a Steenkamp, que tenía 29 años, porque la confundió con un ladrón y por tal motivo, su defensa pidió que se considere homicidio involuntario.


Por su parte, la fiscalía y la policía, en primera instancia, estuvieron en contra de conceder la libertad bajo fianza del atleta sudafricano por peligro de huida.


A su vez, el inspector de la policía encargado de la investigación, Hilton Botha, admitió al ser interrogado por el abogado de Pistorius, Barry Roux, que en el lugar del crimen no se encontraron evidencias que contradigan la versión de Pistorius.

 

 

22 de febrero de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Acusan a Pistorius de haber premeditado el asesinato
"Se puso sus prótesis para perseguir y disparar contra una mujer indefensa", dijo el fiscal de la causa. Definen si le dan libertad bajo fianza.

 

 

Pistorius a un amigo: "Maté a mi niña, Dios llévame"
Cerca de las cuatro de la mañana, el atleta llamó a su mejor amigo para contarle lo sucedido.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante