La caída de un meteorito en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas a más de 700 personas, según informaron las autoridades de Chelyabinsk. Es más, algunos medios arrojan cifras cercanas a los 1000 heridos.
La mayoría sufrió golpes y cortes al romperse los cristales de su casa por el impacto, informó el Ministerio del Interior ruso. En total, se registraron daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, informó un vocero de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas", dijo el vocero. Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales".
"Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares", añadió la fuente.
"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", confirmó a la agencia Interfax Elena Smirnij, vocera del Ministerio del Interior ruso para Situaciones de Emergencia.
La vocera ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
MIRÁ EL INCREÍBLE VIDEO
15 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Le cayó esta roca gigante en la habitación y no la mató
El derrumbe no la despertó hasta que la piedra colapsó contra su habitación. Mirá las fotos.
Detienen al "Curiosity" porque se le cayó un pedazo
La sonda de exploración de la superficie marciana fue paralizada hasta que se sepa qué perdió.
Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande
A un año de la misteriosa explosión de dos casas, vecinos y especialistas refutan la hipótesis oficial. ¿Por qué intentaron "tapar" lo que ocurrió?