"Es un honor suceder a mi suegra"

Máxima habló con la prensa tras la abdicación de la reina Beatriz en favor de Guillermo.

Máxima Zorreguietta asumirá el trono de la reina de Holanda, luego de que Beatriz anuncie la abdicación en favor de Guillermo. En declaraciones a la prensa local, la princesa argentina aseguró que "es un enorme honor poder suceder a mi suegra".

Al cumplir 75 años, Beatriz de Holanda decidió abandonar el trono para ser sucedida por su hijo mayor, y su esposa, Máxima, que de ese modo será coronada como reina de los Países Bajos. "Tenemos mucho trabajo que hacer", dijo la argentina que debió renunciar a su nacionalidad para casarse con el heredero de la corona holandesa.

La asunción de Máxima será el 30 de abril en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Amsterdam, donde ya comenzaron los preparativos para la ceremonia.

La ceremonia “deberá ajustarse a un presupuesto” ya que será una "fiesta popular" que se ajustará a las exigencias de la crisis, expresó el primer ministro holandés, Mark Rutte.

 

30 de enero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Máxima Zorreguieta es la nueva reina de Holanda
La actual monarca, Beatriz, abdicó al trono y su hijo Guillermo será consagrado rey el próximo 30 de abril junto a su esposa.

 

El tema que emocionó a Máxima en su boda
El músico Carel Kraayenhof tocó Adiós Nonino durante la ceremonia, en honor a su padre quien no pudo asistir a la ceremonia.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante