Mujer que arruinó el Ecce Homo subasta un cuadro
La "restauradora" puso a la venta por la Web una de sus obras con un fin benéfico. Cuánto ofrecieron.
La “restauradora" más famosa del mundo, Cecilia Giménez, vende uno de sus cuadros por Internet para recaudar fondos para Cáritas, informó la prensa de su país.
La anciana española saltó a la fama en agosto de este año, cuando quiso arreglar el fresco de Jesucristo “Ecce Homo” pintado sobre un muro del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, y generó una nueva y desopilante imagen que recorrió el mundo y fue blanco de miles de cargadas en las redes sociales.
La nueva obra se llama “Las Bodegas de Borja” y fue donada con el mencionado fin solidario a una emisora de radio, para que se subaste en el sitio eBay con un precio de salida de 300 euros (387 dólares). El lienzo es de 33x22 centímetros y está fechado en el año 2.000, firmado por Giménez en la esquina inferior derecha.
El remate online finaliza recién el 18 de diciembre. En las primeras horas de publicación, el cuadro tuvo nueve ofertas y una subida de unos 130 dólares respecto a su precio inicial.
La mujer ya había sido noticia post-restauración cuando sus abogados informaron que evaluaban pedir derechos de autor por el uso de su infame trabajo religioso.
11 de diciembre de 2012