Felix Baumgartner, el austríaco que se arrojó desde la estratósfera aseguró que lograr la hazaña “fue más difícil de lo que todos pensábamos". Además, aclaró que todavía no sabe si rompió la barrera del sonido: “Ahí arriba es un mundo distinto”.
El deportista expresó que durante los primeros segundos de caída pensó que perdería la conciencia por la “violencia” con la que caía y la velocidad de descenso.
"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confesó y agregó que "estás bajo presión, no sientes el aire”.
"Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil, espero que hayamos superado la barrera (del sonido)", señaló.
Los cálculos de la misión prevén que pasó la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando caía a unos 1.173 kilómetros por hora.
"No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)", agregó.
Baumgartner rompió los records de saltar desde el lugar más alto del mundo y están comprobando si logró superar la velocidad del sonido, sin ayuda mecánica.
14 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Saltó desde la estratósfera y pasó la barrera del sonido
El austríaco Baumgartner cayó desde 39 mil metros de altura en el estado de Nuevo México.
Puro humo: suspenden el salto desde la estratósfera
El clima obligó a cancelar la hazaña, que será reprogramada. El hombre iba a caer durante cinco minutos para romper la barrera del sonido.