Las miniaturas más locas entran en acción
Conocé al artista que creó un mundo de personitas.
El artista Jean-Joseph Renucci recrea escenas en las que objetos y situaciones cotidianas, como la llama de una hornalla, un par de líneas de cocaína y el doble cañón de una escopeta, se convierten en el mundo que rodea a pequeñas personas, quienes con sus acciones simulan poner en marcha nuestra realidad de “tamaño natural”.
Las miniaturas que usa el fotógrafo en su serie “Little People” simulan vivir, sin que la gente se de cuenta, en los recovecos más escondidos del mundo. Así, realizan las tareas necesarias para que la realidad esté en movimiento. El resultado son curiosas y originales fotos sobre lo que estos diminutos personajes son capaces de hacer por el - y gracias al - humano común y corriente.
Las imágenes invitan a considerar los objetos más habituales como componentes mayúsculos de un mundo reducido, en el que los pequeños seres interactúan con estas piezas, modificando su sentido a partir de las proporciones minúsculas de sus cuerpitos plásticos. En el sitio web del autor, estas fotos vienen acompañadas de títulos irónicos y graciosos.
Sorprende y al mismo tiempo parece totalmente lógico que, por ejemplo, sean leñadores los que afilen la punta de un lápiz, o pescadores quienes intenten abrir una lata de sardinas, excursionistas que exploran un mapa que es también su territorio, una mucama que aspira con su aspiradora unas líneas de cocaína, entre otros episodios destacados.
NOTAS RELACIONADAS
Armó un escándalo por pintar con sus lolas
La artista se presentó en un show de talentos con un sorprendente acto. Mirá el video.