La escalofriante historia de Isla de las Muñecas
Quién habitó allí y cómo murió. Hoy, muchos turistas visitan el lugar.
Eso comenta una lectora de un blog en el que se lucen imágenes impactantes de La Isla de las Muñecas. Se trata de uno de los sitios naturales más aterradores del mundo, y se ubica en Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F.
Según cuentan los que lo conocieron, Julián siempre fue un tipo humilde y retraído. Todos los días bajaba al pueblo con su carretilla para vender lo que plantaba en su pequeña isla. También se convirtió en una especie de peregrino, y pregonaba la palabra de Dios por las esquinas.
Su sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espantos”, luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno. Julián le contó que un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.
A principios de Abril de 2001, el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera.
Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, ya no había nada qué hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal. Ahora el lugar es conocido como La isla de las muñecas; ahí se pueden ver decenas colgadas en árboles y casas. Son tantas que las autoridades planean crear un museo para guardarlas.
22 de junio de 2012