Reunión de Unasur por el juicio político a Lugo
El Gobierno argentino enviará al canciller Héctor Timerman al encuentro convocado por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, para tratar la situación en Paraguay.
El Gobierno argentino envió hoy al canciller Héctor Timerman a Río de Janeiro, a una reunión de carácter "urgente" convocada por su par de Brasil, Dilma Rousseff, para tratar la tensa situación política en Paraguay, donde el Parlamento aprobó un juicio político en contra del presidente Lugo.
La Presidenta envió a Timerman "para que la represente en una cumbre urgente de mandatarios de la Unasur", ante "el pedido de juicio político" contra el presidente paraguayo Fernando Lugo, según un comunicado distribuido en la Casa e Gobierno.
En el encuentro "se analizarán los pasos a seguir frente a las informaciones de las últimas horas sobre un pedido de juicio político al mandatario paraguayo, Fernando Lugo", se consignó.
El pedido de juicio político impulsado por la oposición en Paraguay es motivado por lo sucedido hace poco más de una semana, cuando un enfrentamiento entre policías y campesinos en una estancia de Curuguaty, a 240 kilómetros al noreste de Asunción, dejó 17 muertos y 80 heridos.
Tras el anuncio de la Cámara Baja, Lugo aseguró que no piensa renunciar y denunció que está siendo objeto de "un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al cambio y a que el pueblo pueda participar como protagonista de su democracia".
El presidente paraguayo, quien iba a ser el primer mandatario en hablar en las sesiones plenarias de la Conferencia de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible (Río+20), desistió en el último momento de viajar a Brasil para la cita.
21 de junio de 2012
Fuente: Infonews